Aspas: «Sería un lujo cerrar una muy buena temporada con público y jugándonos algo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El céltico celebra el regreso del público a Balaídos y, antes, augura contra el Barcelona en el Camp Nou «un duelo de tú a tú»

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Iago Aspas habló para Televisión Española en la previa del partido de este domingo frente al Barcelona. Un rival del que no se fía lo más mínimo pese al momento en que llega. «Tienen la máxima ilusión de ganar estos dos últimos partidos y que los demás pinchen. Van a ser un partido de tú a tú ente dos equipos que queremos ganar con un fútbol vistoso», ahondó.

Aspas califica la temporada del Celta de «muy buena» y le gustaría ponerle el punto y final con algo en juego. «Sería un lujo poder redondearla o cerrarla jugándonos con público y algo en al última jornada», en referencia a un último partido frente al Betis en el que habrá 5.000 espectadores en Balaídos. «Tenemos la gran suerte de poder tener afición. Para los de abajo es una putada que no puedan tenerla y otros rivales sí», admite.

A la pregunta de si se acaba la liga demasiado pronto para el Celta con la buena racha que llevaba y si podrían haber acabado en Europa responde: «Nunca lo sabremos. El equipo está acabando muy bien, quedan dos jornadas, vamos al Camp Nou, recibimos al Betis y tenemos alguna que otra opción». Es consciente de que necesitan «hacer las cosas como en estos últimos cuatro partidos, ganar y esperar resultados de los rivales».

En lo personal, el moañés comenta que no lleva tantos goles como otras temporadas «pero sí mucha más participación en el juego del equipo». Considera que siempre han tenido «grandísimos jugadores», pero faltaba confianza y no salían las cosas. «Cuando los resultados son malos, vienen hostias mal dadas y cuesta salir de ahí abajo. Se ve con otros equipos que la temporada pasada estaban muy bien y les cuesta. Nos pasaba a nosotros, pero ahora vamos con carrerilla y es más fácil para la gente de buen pie», comenta en referencia al paso adelante que han dado algunos de sus compañeros y que ha podido quitarle presión de ser siempre quien marcara.

Tras estar en el banquillo frente al Villarreal por molestias, comenta que ya se va «encontrando mejor». «Tuve minutos contra el Getafe, recuperando las sensaciones que tenía anteriormente», dice al tiempo que expresa su intención de prepararse para «dos jornadas ilusionantes que quedan». La opción de una sanción a los equipos de la Superliga que les beneficie la ve remota. «Como aficionado del Celta, me encantaría ir, pero creo que lo de la Superliga no va para adelante. No le veía mucho fundamento, muchos han reculado y creo que falta poco para uqe se diluya todo».

Y respecto a la selección, comentó que «tiene que decidir el míster. Parece que hay tres plazas más y a ver si hay suerte» y puede hacerse con una de ellas y estar en la Eurocopa. No siente rabia cuando comprueba que su nombre no aparece en las listas. «Lo que me hace es no agachar la cabeza, seguir trabajando y pensar en la siguiente, hacer más goles y asistencias y cuanto mejor le vaya a mi equipo, mejor me irá a mí». Se ve compatible con Gerard Moreno: «Si yo fuera entrenador, los mejores jugadores siempre (estarían) dentro del campo».

Por último, en la semana en que se cumplen cuatro años del partido de Old Trafford, el periodista Roi Groba le preguntaba a Aspas por la fatídica jugada de Claudio Beauvue y John Guidetti y lo que hubiera hecho él. «Es difícil. Como delantero, me cae el balón y lo primero que pienso es en tirar, pero la opción de pase no era mala dentro de todos los defensas que había en la jugada. Yo hubiera tirado aun siendo con la derecha, pero son decisiones en caliente, que tienes que tomar en milésimas de segundo».

  

Iago Aspas, preparado para el "ilusionante" final de la liga