Carlos Domínguez y Sequeira se quedaron con el primer equipo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Cinco jugadores celestes acumulan 180 minutos en los dos partidos de esta semana

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta termina el domingo en el Camp Nou una semana maratoniana. Y aunque la racha de cuatro victorias consecutivas sirva de impulso, sigue habiendo muchos condicionantes que dificultan la confección del equipo para Eduardo Coudet. A las bajas se suma ahora la acumulación de minutos para varios jugadores claves para el conjunto vigués. Además, Carlos Domínguez y Patrick Sequeira no viajaron con el filial a Extremadura.

La buena noticia es que el Chacho recuperará al menos a dos efectivos de cara al penúltimo partido de Liga. Néstor Araujo cumplió sanción al ver la quinta amarilla --ue fue rebajada de la roja que le había sacado en primer término Medié Jiménez- y Facundo Ferreyra, al ser expulsado, de modo que los dos volverán a estar disponibles.

Quien no estará en José Fontán tras haber dado positivo por covid-19 la pasada semana. El de Vilagarcía podría volver en el último partido ante el Betis. Es seguro que continuarán siendo bajas Jeison Murillo, Renato Tapia y Emre Mor, aparte de Sergio Álvarez. Tampoco parece que el alta de Rubén Blanco vaya a ser inminente, ya que Patrick Sequeira se quedó en Vigo y no viajó con el filial.

Los más cargados

Hay cinco futbolistas del Celta que han jugado los últimos 180 minutos. Son el guardameta Iván Villar, Aarón Martín, Denis Suárez, Fran Beltrán y Carlos Domínguez. El central del filial, igual que el portero tico, también se quedó con el primer equipo y viajará a Barcelona.

Denis es el que arrastra una mayor carga, ya que lleva cuatro partidos completos consecutivos. Sin llegar a los 180, otros tres jugadores fueron titulares tanto contra el Villarreal como frente al Getafe y también acumulan cifras relevantes. Son Santi Mina (160 minutos), Brais Méndez (159) y Nolito (147). Otros cuatro fueron titulares en uno de los duelos y suplentes en el otro, caso de Kevin (112), Aidoo (112), Solari (89) y Hugo Mallo (76).

Jordan Holsgrove, por su parte, salió en los dos desde el banquillo, sumando 33 minutos, pero el escocés sí que viajó a Extremadura con el filial para el play-off de ascenso. En un solo partido intervinieron Aspas (90 minutos ante el Getafe después de que las molestias le llevaran al banquillo la jornada anterior) y Araujo (90) y Ferreyra (1), sancionados en este último duelo.

Las bajas del rival

El Barcelona, por su parte, tiene dos bajas confirmadas para el compromiso contra el Celta. Frenkie de Jong vio la quinta amarilla el martes frente al Levante y cumplirá sanción, mientras que Sergi Roberto es baja por lesión tras tener que retirarse a los 85 minutos. Mingueza reforzará al filial.