No hay que buscar fuera

Jorge Otero VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta tiene una muy buena cantera, pero hay que apostar por ellos

28 may 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

El Celta tiene una muy buena cantera, pero hay que apostar por ellos. Hay que tener paciencia y tranquilidad y arriesgar con la gente de casa. Carlos Domínguez es un buen ejemplo. Salió y cumplió estupendamente, pero si no fuera así, habría que seguir insistiendo porque es uno de los futbolistas que puede crecer, igual que José Fontán, Gabri Veiga y compañía.

Estoy convencido de que no hay que buscar fuera, porque a veces hay muchos futbolistas que no mejoran lo que puede haber en la cantera, pero todo pasa por mantener la puesta, el trabajo y la ilusión.

Además, en el caso actual del Celta confluyeron todos los astros para que coincidiesen varias generaciones de canteranos con futbolistas importantes. En el caso de los jóvenes, algunos ya están demostrando que son el futuro. Coudet, debido a las bajas, tuvo que apostar por alguno de ellos por necesidad, pero cuando lo hizo le demostraron que pueden ser jugadores importantes y que quieren ser futbolistas del Celta, algo que hay que poner en mucho valor.

Y aunque todos deseamos que haya muchos de la cantera, lo primero es que estos sean futbolistas y que estén preparados para afrontar el reto de jugar en Primera y en un equipo grande.