Luis Enrique, sobre la ausencia de Aspas: «Mis hechos hablan más que cualquier cosa que pueda decir»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RFEF

El seleccionador responde, preguntado por el delantero del Celta, que no tiene nada negativo que decir sobre él y que podría haber merecido estar en la lista

10 jun 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha respondido una vez más hoy -como en otras concentraciones anteriores- por la ya repetida ausencia de Iago Aspas entre sus convocados. «Mis hechos hablan mucho más que cualquier cosa que pueda decir», introdujo el asturiano sobre un jugador que lleva dos años sin ser citado -ni por él ni por Robert Moreno- pese a los números que presenta.

A continuación, aclaraba que no tiene «nada negativo que decir de ningún futbolista». «Es más, hay jugadores que quedaron fuera de la lista que podrían merecer estar como Iago y Brais (Méndez), en los casos que preguntas, y muchos otros que se han quedado fuera», añadió al planteársele una cuestión sobre la presencia de uno de los célticos y la ausencia del otro. Sin dar más detalles de por qué descarta contar con el moañés, aclaró: «En ningún caso tengo ninguna intención de hablar mal de ningún jugador, solo faltaría. Pero repito: ser seleccionador significa tener que tomar estas decisiones».

El entrenador defiende que «todos los que han venido son de altísimo nivel» y que están «preparados para cualquier adversidad» que se pueda presentar. «Convoco a los jugadores que considero mejor, no los que me caigan mejor, si juegan en un equipo u otro. Son los que considero que van a representar mejor a nuestro país y van a casar con mi idea futbolística», argumentó.

Esta misma semana, através de su cuenta de Instagram, Iago Aspas se sumaba a la ironía del club meses atrás, usando la misma melodía que el Celta reaccionando a su ausencia. Una acción que se producía cuando el moañés tampoco fue llamado para la burbuja paralela, quedando así claro una vez más que no entra en absoluto en los planes del técnico. Este, preguntado sobre el atacante céltico en octubre, había ironizado: «Seguiré mirando a Aspas con mis dos ojitos verdes», alegando también que nadie tira piedras contra su propio tejado.

«Brais tiene un gran futuro»

Sobre Brais, tuvo elogios conjuntos con el resto de jugadores de la burbuja en su intervención inicial: «Habían estado en la prelista. Fueron llamadas maravillosas. Solo puedo destacar su capacidad para cambiar de planes, alguno estaba de vacaciones en Mykonos», caso este último, del jugador del Celta.

Luego, respondió personalizando en el canterano mosense: «Lo conozco bien porque ya ha sido internacional conmigo -en referencia a su citación en el 2019, cuando debutó y marcó en un amistoso- y porque es un jugador que tiene un futuro. Ha hecho una gran segunda parte de la temporada desde el cambio de entrenador y estábamos muy atentos a su evolución. Lo estábamos, lo estamos y lo estaremos».