El canterano Iago Domínguez se despide del Celta tras once años

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El portero entró en varias convocatorias del primer equipo como tercer portero

16 jun 2021 . Actualizado a las 12:11 h.

El guardameta vigués y canterano del Celta Iago Domínguez no continuará en el equipo celeste la próxima temporada. El propio jugador, que en noviembre cumplirá 20 años, ha sido el encargado de comunicarlo a través de las redes sociales. Es la segunda baja en el Celta B tras Alberto Solís, sin contar los jugadores que estuvieron cedidos en el equipo de Onésimo la pasada campaña.

Domínguez deja el club después de más de una década. «Hoy llega el momento de despedirme de la que ha sido mi casa los últimos once años», comienza el portero céltico. Y recalca que solo tiene «palabras de agradecimiento para todos los entrenadores, compañeros, fisios y gente del club», que le han «ayudado a crecer tanto personal como futbolísticamente», destaca. «Gracias a vosotros puedo sentirme orgulloso de haber defendido este escudo», añade. Iago finaliza con un «¡Hala Celta, sempre Celta!» después de dejar claro que pone fin a esta etapa siendo «un celtista más» y asegurando que apoyará siempre a club desde la distancia.

Esta era la primera temporada sénior, en la que disputó tres partidos con el Celta B en Segunda B -había debutado con otros dos en la campaña anterior- y entró en varias convocatorias del primer equipo, tanto como tercer portero como en calidad de segundo, yendo al banquillo en seis ocasiones en el tramo inicial de la temporada. Hace ahora un año empezó a entrenar con el primer equipo cuando este retomaba su actividad tras la pandemia.