El celtismo quiere aplaudir al campeón Álex tras superar la leucemia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Dani Clemente (Celtista en Nueva York) anunció que su hijo y él estarán en Balaídos para la primera jornada de Liga después de que el pequeño se recuperara de la enfermedad

02 jul 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

Dani Clemente, conocido por la afición del Celta en redes como Celtista en Nueva York, publicaba ayer en Twitter que tanto él como su hijo, Álex, volverán a Balaídos en la primera jornada de liga más de un año después. Un tiempo en el que, aparte de sufrir la pandemia como todos, el pequeño batalló contra una leucemia que ha logrado superar. «No primeiro partido en Balaídos , ademais do vixente campion de liga, se todo vai ben, haberá outro campión ainda mais importante que volta o estadio grazas a axuda da ciencia e do persoal sanitario», escribía Dani en un tuit dirigido al club. El celtismo no tardó en reaccionar pidiendo que el club tenga un detalle con él, sugiriendo que haga el saque de honor para que la afición pueda brincarle el aplauso que merece. Un aficionado propsuso el hashtag #ÁlexSaqueDeHonor

La primera vez de Álex en Balaídos fue en la primavera del 2015 y, desde entonces, no faltaron las visitas durante las vacaciones de sus padres, dos veces al año. Hasta el 2019. Dani recuerda perfectamente la fecha de la última vez. «Fue el Jueves 20 de septiembre del 2019. En esas vacaciones solo pudimos ver ese Celta-Espanyol (1-1) y partido no muy bueno, yo incluso pude verlo y comentarlo gracias a Radio Vigo en las cabinas. Álex estaba muy contento por verme con los auriculares y el micrófono», recuerda al tiempo que añade que nunca pensó que tardarían tanto en poder regresar a Vigo y al municipal vigués.

De regreso en su ciudad de residencia, «después de unas semanas pachucho», llegó el mazazo en forma de diagnóstico de leucemia a Álex. «Unos días antes de su cuarto cumpleaños fue ingresado en el hospital y comenzó todo el proceso. Esos primeros días recibió muchos mensajes y comentarios por redes sociales que le hicieron mucha ilusión a el y a nosotros, sus padres», agradece. El Celta, jugadores, amigos y desconocidos se volcaron con ellos. «Han seguido alegrándose y escribiéndonos durante todo este tiempo», relata, siempre con gratitud.

Fueron muchos meses de pelea, buena parte en el hospital. «El fútbol nos daba pequeños momentos para desconectar, aunque la temporada 2019/2020 fue bastante mala», admite. Después, en el mes de marzo, llegó la pandemia, que se lo puso todo aún más difícil. «Había restricciones y solo uno de los padres nos podíamos quedar con él», rememora. Gracias a un donante de médula, el día 10 de marzo del 2020, Álex recibió su trasplante y «gracias a la ciencia y a todo el personal médico, todo ha ido muy bien en su recuperación, aunque aún sigue recibiendo vacunas mensualmente», aclara. «Ha sido muy duro todo el proceso, y con la pandemia aún más», subraya.

Dani expresa que, acostumbrados a poder ir a Vigo a visitar a la familia, fue «muy difícil» estar lejos tanto tiempo seguido aunque reconoce que «el fútbol, como por desgracia no se ha podido entrar a Balaídos, se llevaba un poco mejor». Cuenta que Álex ha echado mucho de menos el ir en avión y también el ir al estadio. «Siempre que hemos ido ha bajado al césped a sacarse una foto con el equipo, algo que ninguno de sus padres pudo hacer cuando eramos pequeños», algo que, señala entre risas: «No te lo perdonaré jamas, papá y mamá».

El padre de Álex ha acogido con entusiasmo la propuesta de que su pequeño haga el saque de honor. «Lo he leído por Twitter y sería eso, un honor para él y para toda nuestra familia. Lógicamente, se lo dedicaríamos a todos los niños y niñas que tienen que padecer cualquier enfermedad y pasan mucho tiempo en el hospital», recalca., Tampoco se olvida de «esos donantes anónimos que regalan vida» ni del personal médico, del que ha podido comprobar de cerca que se trata de «héroes».

Haya ese saque de honor o no, serán felices en su regreso a Balaídos. «Si no se puede, no hay problema. Iremos al partido igualmente y animaremos igual, junto con el resto de celtistas que por fin pisarán las gradas nuevamente. Y deseando q esta temporada sea al menos tan buena y tranquila como la pasada desde que estamos montados en la Chachoneta», finaliza. A día de hoy, Dani puede decir con inmensa alegría que Álex está casi al 100 % y sus padres, vacunados. Padre e hijo siguen siendo abonados del Celta.