La peña Fóra de Xogo retoma su actividad 18 años después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El sobrino de la antigua presidenta ha tomado la iniciativa para refundar la agrupación viguesa

16 jul 2021 . Actualizado a las 11:19 h.

En un momento complicado para las peñas celtistas, que con la pandemia han visto sus actividades reducidas a la mínima expresión, hay una que regresa a la vida tras 18 años de letargo. Es Fóra de Xogo, agrupación viguesa muy activa entre los años 1997 y 2003 y que presume de tener entre sus socios de honor a jugadores como Míchel Salgado, Gustavo López o Karpin. Sin embargo, temas personales imposibles de compaginar con la peña hicieron que esta desapareciera. Hasta ahora.

Javier, en un viaje con el Celta
Javier, en un viaje con el Celta

Javier Rodríguez, de 19 años y socio del Celta desde que nació, ha dado un paso adelante una vez superada la mayoría de edad que le permite ser el nuevo presidente. Es sobrino de la antigua cabeza visible de Fóra de Xogo, una agrupación celtista de la que formaban parte en su día sus padres, tíos y demás familiares y amigos. «Agora refundámola miña irmá, algúns amigos e máis eu», detalla el nuevo responsable.

Aunque no tiene recuerdos propios, Javier conoce muy bien la historia de la peña que ahora queire relanzar. Tiene incluso más de 300 fotos de momentos vividos por los peñistas de entonces. «Esta peña viviu os mellores anos do EuroCelta, e facían moitas viaxes aos partidos fóra da casa, ademais de facer ceas con algús xogadores de aquela época», precisa. A base de ver esas instantáneas y escuchar anécdotas de aquella etapa, hace años que Javier quería poner en marcha de nuevo el proyecto.

Integrantes de la peña, en un viaje
Integrantes de la peña, en un viaje

En su momento, con sede en Don Balón, llegaron a ser una treintena de socios. Ahora, recién impulsada de nuevo, son quince: la directiva y algunos amigos más. Rodríguez sabe que se ha lanzado a la aventura en un momento complejo. «A nosa idea é ir pouco a pouco ata que a situación epidemiolóxica mellore. Cando está situación termine, faremos algunhas xuntazas e viaxes», avanza.

Mientras, han empezado fuerte en las redes sociales, con cerca de un centenar de seguidores en menos de 24 horas y muchas otras peñas celtistas dándoles la bienvenida a la familia. «Eu nunca pertencín a ningunha peña, porque non se deu o caso. Sempre me chamou a atención, e teño moitos amigos noutras», comenta. Ahora, por fin, cumple su aspiración de retomar la peña familiar con la que tanto disfrutaron los suyos.

Javier, con Karpin en un Celta-Real Sociedad, es socio desde que nació
Javier, con Karpin en un Celta-Real Sociedad, es socio desde que nació