Un Celta-Sanluqueño de reencuentros

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ATLÉTICO SANLUQUEÑO / ÓSCAR VÁZQUEZ

Nolito se formó en el club al que se enfrenta el equipo vigués en su primer amistoso de pretemporada; en las filas andaluzas, el excéltico Ismael Falcón

22 jul 2021 . Actualizado a las 11:39 h.

El primer partido de los tres amistosos de pretemporada que disputará el Celta este verano, este viernes ante el Sanluqueño, tiene un componente especial de reencuentros. Por una parte, está Nolito, que se mide al club de su localidad natal y en el que militó, y por otra, en las filas andaluzas es un recién llegado el que fue guardameta de los vigueses Ismael Falcón. Además, en el plantel que dirige Pedro Buenaventura cuenta con un ex de Primera, Dani Güiza.

El Sanluqueño es un equipo especial para Nolito, que debutó con él en Tercera División cuando solo tenía quince años y que se vuelve a ver las caras con este equipo casi 20 años después. Permaneció allí hasta los 17, en el 2003, cuando prosiguió su carrera en el Écija. De ahí pasaría ya a Barcelona, Benfica y Granada antes de recalar en el Celta. Ha mantenido siempre sus vínculos con este club, con el que ha participado en campus y les ha mandado ánimos en momentos claves.

Falcón, por su parte, fue céltico entre los años 2008 y 2011, en Segunda División, categoría con la que luego militó en Hércules, Alcorcón, Córdoba y Tenerife. En las cuatro temporadas anteriores había formado parte, en Segunda B, del conjunto alicantino, del que se despedía este verano para iniciar una nueva etapa en el Sanluqueño a sus 37 años.

Güiza, por el contrario, es ya un veterano del Sanluqueño, con el que afrontará su cuarta campaña a sus casi 41 años -los cumple en agosto-. En su día se midió al Celta como futbolista del Getafe, así como del Cádiz en Copa del Rey y, previamente, con el Ciudad de Murcia en Segunda. Viene de marcar en el amistoso de pretemproada que disputó el Sanluqueño ante el Cádiz.