El Celta abre la pretemporada con victoria

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Santi Mina, Brais y Iago Aspas convirtieron en goles el monólogo ante el Sanluqueño: 3-0

23 jul 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

El Celta aprobó el  primer examen de pretemporada. No solo por el resultado (3-0 al Atlético Sanluqueño de Primera Federación), sino también por la presión y el juego desarrollado, especialmente en el primer tiempo de un partido en el que debutaron Matías Dituro en la portería y Franco Cervi como media punta por dentro, en la demarcación que Denis Suárez ocupó habitualmente la pasada temporada.

El equipo de Eduardo Coudet no dio opción en el primer tiempo. Presióno alto, ahogó al rival a la altura de su área y vivió de un modo permanente en campo contrario, El primer gol llegó en el minuto 14 con un remate de Santi Mina tras un buen centro desde la derecha de Hugo Mallo (Kevin Vázquez fue el improvisado lateral zurdo). El segundo lo anotó Brais Méndez antes de la media hora después de una pared con Iago Aspas y un buen tiro cruzado al que no pudo llegar el excéltico Ismael Falcón, actual meta del cuadro gaditano.

En la segunda mitad el cansancio, los cambios con un fondo de armario muy limitado y el empuje del Sanluqueño nivelaron un poco la contienda, pero fue el Celta el que siguió generando ocasiones y Aspas, que en el primer tiempo había enviado un tiro al larguero, marcó el tercero con un certero disparo desde los once metros. En el segundo tiempo reapareció Rubén Blanco, que estaba parado desde marzo por una lesión.