Aidoo vuelve a dar positivo por covid-19

La Voz

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central del Celta ya fue baja la temporada pasada por el mismo motivo

16 sep 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

Joseph Aidoo no estará disponbile mañana para Eduardo Coudet. El central ghanés ha dado positivo por covid-19, según reveló el técnico del Celta en la rueda de prensa previa al duelo de este viernes en Balaídos frente al Cádiz. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que el jugador se contagia, sino que ya fue baja en un par de partidos la temporada pasada por el mismo motivo.

En aquel momento -y quizás por eso Coudet no lo tenía presente cuando se le planteó si podía tratarse de un falso positivo-, Óscar García Junyent era el técnico del equipo. Fue en el mes de octubre y la noticia trascendió después de que Aidoo hubiera aparecido ya en la lista de convocados para el partido de la sexta jornada frente al Atlético de Madrid. Se perdió ese y el siguiente, ante el Betis, reapareciendo ante la Real Sociedad en la octava fecha. En aquella ocasión, el positivo se había registrado a la vuelta de un parón de selecciones en el que se había concentrado con Ghana.

Aidoo, que ayer había entrenado con normalidad, escribe así su nombre por segunda vez en una lista de célticos infectados de covid-19 que inauguraron Santi Mina y Brais Méndez en la pretemporada del 2020 y de la que también formaron parte Sergio Álvarez, José Fontán y Carlos Domínguez, este último durante la pretemporada del 2021. Otros, como Denis Suárez o Lucas Olaza, fueron bajas por contactos con positivos.