Coudet: «Fuimos el único equipo que buscó los tres puntos y los merecimos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El entrenador del Celta considera justa una victoria que buscaron a base de tomar riesgos

28 sep 2021 . Actualizado a las 00:11 h.

Eduardo Coudet comenzó su comparecencia posterior al triunfo sobre el Granada agradeciendo que el celtismo viene «portándose de manera espectacular» con el equipo. «No éramos capaces de ganar en casa, después del penal parecía que venía torcida la cosa. Tomamos riesgos de más, estuvo la jugada de Matías, y al final tuvimos premio», celebró el entrenador del Celta.

A su juicio, el suyo fue «el único equipo que propuso y que salió a buscar los tres puntos», aunque admitió que no conseguir abrir rápido el marcador les viene penalizando, no solo en este partido. «Los equipos se meten atrás. Así a todo, no generaron prácticamente ocasiones. Tenemos que seguir trabajando para si encontramos partidos de estos, abrirlos un poco antes si es posible», apuntó.

Feliz por el gol de Denis, recordó que había bromeado con él sobre que ensayara la celebración, pero que no pudo verla por su propio «festejo». «Está trabajando bien. Intentamos generar competencia interna, elevar los niveles individuales a la máxima expresión», indicó. En su análisis, precisó que por la circulación tenía que entrar Denis, aunque Beltrán estaba «haciendo un buen partido». «Tenía que decidir entre Fran y Renato y fue por el balón parado. Ellos tienen gente de altura», indicó.

Coudet está convencido de que se trata de una victoria «merecida» y volvió a agradecer al público que les hubiera ayudado «mucho». «Ahora, cuando ganas, es más fácil hacer un análisis de lo que pasó. Suena a justificación, pero en las tres últimas derrotas, creo que no merecíamos perder», indicó argumentando que cree que esa sería la conclusión a la que se llegaría desde un «análisis neutral».

El técnico discrepó del análisis de Robert Moreno, que dijo que las ocasiones más claras fueron del Granada. «Recuerdo la doble de Matías y ninguna otra. No coincido con el análisis, no quiere decir que esté mal. Creo que fuimos justos ganadores, tenemos que seguir trabajando para mejorar en cada partido». Además, comentó que no cree que el planteamiento del Cádiz que trató de emular el Granada «le vaya a salir bien a todo el mundo».

Además, Coudet subrayó que el equipo estaba «convencido de la idea» también cuando no se daban los resultados. Destacó que fueron a por el partido porque «sentía la necesidad» de ir a por los tres puntos. «Nos expusimos, teníamos que ir a buscar tomando los riesgos que tomamos. Terminamos con tres delanteros y dos centrocampistas ofensivos y el ir a buscar, a veces te da premio».