La continuidad no confirmada de Brian Ferrares en el Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador figura en la plantilla para esta temporada tras estar cedido la pasada y que no se anunciara que seguía

12 oct 2021 . Actualizado a las 10:12 h.

Hace justo un año, el 7 de octubre del 2020, el Celta anunciaba la llegada al Celta B de Brian Ferrares, central uruguayo cedido por el Cerro Largo. El jugador se lesionaba de gravedad en el último partido de la fase regular de la temporada pasada en Segunda B, frente al Coruxo en Balaídos. Aunque posteriormente fue al banquillo en dos ocasiones, recayó y aún continúa recuperándose. Y lo hace como jugdor del filial pese a que el club nunca haya anunciado su compra o bien la ampliación del préstamo.

Ahora, Ferrares aparece en la web del Celta como parte de la plantilla del B 2021/2022 -actualizada mes y medio después del inicio de la competición-, posando junto a sus compañeros con las equipaciones de entrenamiento de este año. Pese a que no aparece inscrito en la web de la Federación Galega de Fútbol, ya se daba por hecha su continuidad toda vez que ha estado presente en los partidos del equipo como local en lo que va de temporada.

Sin embargo, sorprendentemente, el Celta B nunca se ha pronunciado sobre su situación. Sucede algo similar al caso de Alfon González, con el que se ejerció la opción de compra que incluía su contrato, pero nunca se dio cuenta de ello. De hecho, la confirmación fue su aparición en la pretemporada del primer equipo, como ahora en el caso de Ferrares lo es su inclusión en el plantel en la web.

RC CELTA