El Celta tiene dos caminos al gol

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los vigueses marcaron seis tantos en jugada y otro de penalti y aún no se han estrenado ni a balón parado ni al contragolpe, una de sus mejores armas

13 oct 2021 . Actualizado a las 09:00 h.

Las ocho primeras jornadas comienzan a mostrar las tendencias de los 20 equipos de Primera en sus caminos hacia el gol. El Celta firmó seis de sus siete dianas mediante juego combinativo y el séptimo gol llegó desde el punto de penalti (Iago Aspas acertó en uno de los dos de los que dispuso). Los de Eduardo Coudet no se han estrenado, por ahora, ni al contragolpe ni a balón parado y tampoco se han visto beneficiados de ninguna diana en propia meta de los rivales. Hasta la fecha, con siete goles a favor (el décimo sexto en producción de la liga), los vigueses suman otros tantos puntos. El Elche y el Athletic son los equipos que mejor aprovechan sus tantos, con una ratio de 1,8 puntos por cada gol a favor y el Getafe, el que peor (0,33 puntos por gol).

JUEGO ABIERTO

Seis goles, el 85,7 % de los tantos celestes

El repertorio del Celta de cara al gol tiene poca variedad por el momento. Seis de los siete goles que lleva el equipo de Coudet a favor fueron conseguidos en ataque elaborado, lo que significa el 85,7 % de la producción por el momento, una media que el Elche eleva al 100 % porque sus cinco dianas fueron conseguidas en jugada. El Real Madrid, con 16 de sus 22 tantos (72,2 %), es el estandarte de los goles en ataque combinativo del campeonato. Por el contrario, el Alavés aun no marcó en jugada.

LOS PENALTIS

Uno marcado por Aspas en dos intentos

Dos penaltis tuvo el Celta a favor hasta el momento y los dos lanzados por Iago Aspas, que anotó el primero (al Atlético) y erró el segundo (con el Granada). El Osasuna y el Real Madrid son los dos equipos que más goles de penalti llevan por el momento (3), seguidos del Rayo Vallecano, Valencia, Real Sociedad y Cádiz con dos. Siete equipos tienen su casillero en blanco desde los once metros.