Tapia regresó de su viaje a Perú con el bíceps femoral afectado

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Brais completó el entrenamiento con el grupo y podría estar ante el Sevilla

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Renato Tapia sufre una lesión en el bíceps femoral derecho. Es la escueta información facilitada por el Celta en el parte médico de la jornada de ayer, en donde también se indica que el mediocentro peruano debe guardar reposo y se precisa que la lesión se produjo con su selección. Una noticia que dibuja un escenario de incertidumbre acerca de la disponibilidad del jugador para los próximos partidos. De momento, está descartado para el de este domingo.

Después de guardar silencio a lo largo del fin de semana e incluso en la jornada del lunes, el Celta se limitó a indicar la dolencia en su parte médico sin dar ningún tipo de dato concreto sobre la duración. La única pista que da el conjunto gallego es el lugar en donde se produjo la lesión: «Selección de Perú», se puede leer en el parte médico, lo que corrobora la tesis de una lesión diferente a la dolencia del Martínez Valero, algo que concuerda en lo esgrimido en el propio parte: «Lesión en el bíceps femoral».

Porque Tapia abandonó la disciplina del Celta el pasado 3 de octubre con una sobrecarga en el gemelo, se fue a Perú y allí entrenó con su selección hasta que fue liberado presuntamente por un desgarro en el gemelo; sin embargo, en la jornada de ayer, el Celta informó que era el bíceps femoral de su pierna derecha la zona que estaba afectada.

Con Tapia descartado, todo indica que Fran Beltrán continuará disfrutando de la titularidad ante el Sevilla el próximo domingo, lo que, de paso, deja una puerta abierta a que Denis Suárez pueda ser titular ante su exequipo. El de Salceda no sale de cara desde la contienda con el Cádiz, cuando había sido relevado al descanso, y ahora podría hacerlo en un partido de los grandes de la temporada.

Por su parte, Brais Méndez completó el entrenamiento matinal con el grupo y todo apunta que la contusión-esguince en el ligamento lateral externo que le impidió ir con la selección le permitirá jugar el próximo domingo ante el conjunto hispalense.

Después del partido del Elche, era el futbolista mosense el más afectado, pero en diez días el panorama ha cambiado de un modo radical. Quizás porque Brais se quedó en Vigo recuperándose y Tapia hizo un viaje transoceánico que solo empeoró las cosas.

Pendientes de Araujo

Con este panorama, falta por confirmar cuál será el estado de Néstor Araujo de cara al partido del domingo. El mexicano, el central más utilizado por Coudet hasta el momento, todavía tiene su último partido esta madrugada en El Salvador y llegará el viernes a Vigo, lo que unido a los problemas físicos que arrastraba antes de marcharse podría invitar a Coudet a mover la dupla de centrales. En el parón del mes de septiembre, Araujo había jugado completo el partido ante el Real Madrid, algo que podría servir de guía para las intenciones del Chacho. No se aventura ningún otro tipo de movimiento en el once.