Pampín: «La liga es larga y te pone donde mereces»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El capitán del Celta B destaca que el equipo está bien, pero con margen de mejora y admite que le gustaría «no sufrir tanto en los minutos finales»

15 oct 2021 . Actualizado a las 11:58 h.

El capitán del Celta B, Diego Pampín, comentó en vísperas del duelo de este domingo a domicilio ante el Rayo Majadahonda que tanto él como el equipo están bien, pero recordó que aunque están ganando, «hay mucho que mejorar, por supuesto». En referencia al mal inicio de liga, el canterano cree que «hay que recurrir al tópico de que ni la primera jornada era un desastre ni porque ganas eres el mejor».

Pampín es de la opinión de que «la liga es larga y te pone siempre en el sitio que mereces». Aunque también admite que, aunque están ganando, le gustaría «no sufrir tanto en esos minutos finales y tener que defender mucho». En todo caso, se queda con las buenas sensaciones y con los puntos conseguidos: «El equipo está ganando e irá a mejor seguro».

Este fin de semana a los de Onésimo les espera «otro buen campo, un buen escenario», recordando que allí está el que hasta hace muy poco era compañero suyo, el portero Álvaro Fernández, que se incorporó al Rayo Majadahonda en el último día de mercado. «Vamos a lo que fuimos a Lezama, a ganar, a intentar que se juegue a lo nuestro y traer los tres puntos», destaca.

Reflexiona también el capitán sobre que «al final cuando das oportunidad, minutos y confianza» a los jugadores, el talento sale a la luz. Algo que cree que se está viendo con su compañero Gabri Veiga: «Nos está dando puntos en una posición a la que se puede acomodar, porque puede venir en otra altura. Cuando le das alas y tiempo, eso sale», comenta.

Por último, alude a la vuelta del público a los estadios. «Estamos encantados de que vengan, siempre es un poyo y se nota, porque la grada te puede ganar partidos», ahonda. Para ellos supone «un orgullo y un honor» que puedan ir a verles, añade. «Intentaremos ganar cuando juguemos en casa y espero que nos estén apoyando».