Tapia se perderá al menos tres partidos por una rotura fibrilar en el bíceps

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El centrocampista céltico es baja segura para los duelos ante Sevilla, Getafe y Real Sociedad

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta confirmó ayer que el centrocampista peruano Renato Tapia sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha, de acuerdo con las pruebas realizadas por los servicios médicos del club al futbolista. Así lo comunicó la entidad ayer por la tarde mediante un comunicado.

El céltico, que había sufrido una sobrecarga en los gemelos en el partido frente al Elche en el Martínez Valero, sufrió una lesión distinta en un entrenamiento con Perú, por lo que fue liberado por su selección y regresó a Vigo. El tiempo de baja era de tres semanas desde la fecha en que se produjo esta nueva lesión, el día 8, por lo que tiene dos más por delante y se perderá, al menos, los partidos frente a Sevilla, Getafe y Real Sociedad y llegaría justo para el duelo ante el Rayo del 1 de noviembre.

Araujo, de vuelta

Por otra parte, Néstor Araujo regresó ayer a los entrenamientos en la Cidade Deportiva Afouteza. Fue el último internacional del equipo vigués en incorporarse al grupo después de que el jueves lo hubieran hecho Joseph Aidoo y José Fontán.

Eduardo Coudet medita realizar dos cambios respecto al once que alineó frente al Elche en el Martínez Valero, dando entrada a Denis Suárez por Tapia y a Cervi por Nolito. De confirmarse, Beltrán ocuparía el puesto de mediocentro defensivo.