La hora de cambiar el rumbo

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta, con más juego que puntos según su técnico, reniega de los precedentes en Getafe para buscar un punto de inflexión ante un colista que se juega la vida

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se enfrenta esta noche a una situación demasiadas veces conocida en los últimos tiempos: un partido con aires de final a las primeras de cambio. El equipo de Eduardo Coudet solo tiene siete puntos en nueve partidos y visita a un Getafe que ocupa la posición de colista con dos empates y que, además, ya cambió de entrenador.

Coudet insiste en que los siete puntos no reflejan los méritos del equipo vigués en este inicio de curso y en que esos merecimientos y el juego están muy por encima de una cifra que invita a la preocupación. La falta de gol o no tener casi nunca un día a favor de obra (adelantarse en el marcador) son algunos de los argumentos que esgrime el argentino para reivindicar a su equipo, que está en una situación idéntica a la que se encontró la temporada pasada cuando llegó a Vigo.

Un año después, el Chacho parece volver a la casilla de salida, pero en esta ocasión ya no tendrá el efecto sorpresa como aliado ni ante la plantilla ni ante los rivales de la liga, que en este tiempo han aprendido a esperar y salir a la contra para negarles los espacios a los célticos. Una vez más, en el Coliseum los vigueses tendrán que asumir el balón y los riesgos ante un rival que piensa en poblar el centro del campo y golpear tras robar la pelota.

Pese a la derrota, el partido del Sevilla es el camino a seguir para salir de la crisis. Los celestes aumentaron su velocidad en la circulación de balón y encerraron a un equipo de Champions en su guarida, aunque les volvió a faltar definición. Siete goles en nueve contiendas suena a rácano bagaje teniendo en cuenta que ejército de media puntas y los dos delanteros que utiliza el Chacho, que por primera vez admitió que dosificar a Iago Aspas es una opción, especialmente si en el margen de 14 días los vigueses tendrán que afrontar cuatro partidos de liga.

 

No parece que el día de las rotaciones vaya a ser hoy. Los célticos tuvieron ocho largos días para preparar la contienda y todo indica que Coudet apostará por un once casi idéntico al que se medió al Sevilla, con Aidoo en el centro de la zaga después de sus buenas prestaciones del domingo pasado. Lo más lógico sería que repitiera equipo teniendo en cuenta el buen desempeño del que habló el argentino.

El Getafe se jugará la vida con cuatro bajas en su elenco (Vitolo, Jakub Jankto, Jaime Mata y Erick Cabaco), pero con la confianza recuperada tras la llegada del nuevo entrenador y el punto firmado en el Ciutat de Valencia. La historia no juega a favor de los célticos, que solo han sumado seis de los 30 puntos disputados en el Coliseum y con un único triunfo, con la firma de Nolito en la temporada 15/16.