Los juveniles Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, a Getafe

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Ambos son jugadores del Juvenil de División de Honor nacidos en el 2003

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus ausencias en el partido del Celta Juvenil de División de Honor en la tarde del sábado, sumadas al hecho de que hubieran estado entrenando toda la semana con el primer equipo, invitaban a pensar en una sorpresa que se confirmó cuando el Celta anunció la convocatoria para Getafe ayer al mediodía. Los juveniles Hugo Sotelo y Hugo Álvarez se cuelan en la lista, completando una nómina de 23 futbolistas. El primero repite respecto al curso pasado, mientras el segundo se estrena.

Hugo Sotelo (Vigo, 2003), que cumplirá los 18 años todavía el próximo mes de diciembre, es un futbolista que captó enseguida la atención de Coudet. De hecho, no solo fue el único juvenil llamado para realizar la pretemporada con el primer equipo, sino que es muy habitual verle cada semana trabajando con el Chacho aunque luego baje a jugar con el equipo que dirige Claudio Giráldez.

Con el Juvenil A del Celta ha sido titular en cinco partidos esta temporada y ha marcado un gol, frente al Bezana. Su debut en División de Honor se produjo en su primer año como juvenil, al inicio de la temporada 2019/2020 de la mano de Jorge Cuesta. Con el Juvenil B de Liga Nacional, entonces dirigido por el que ahora es su técnico en el A, Claudio Giráldez, debutó cuando aún era cadete.

Y ya el año pasado, en la última jornada de liga, Coudet le dio la alternativa en Primera en su segunda convocatoria. La primera fue para el partido frente al Getafe en Balaídos de mayo del curso pasado, mientras que a la jornada siguiente, debutó en el triunfo de los vigueses en el Camp Nou en el que iba a pasar a la historia como el último partido de Messi como culé. Salió en sustitución de Beltrán.

Todo será nuevo para Hugo Álvarez, también centrocampista y nacido en el 2003 -en su caso, en Ourense-con una larga trayectoria en la cantera del conjunto vigués, al que llegó tras iniciarse en el Ourense CF. Sus apariciones en los entrenamientos del primer equipo no han sido tan habituales como las de Sotelo, pero se han intensificado en las últimas semanas.

En su caso, debutó la temporada pasada con el Juvenil A, con el que este curso ha sido titular en seis partidos, y es el máximo anotador con cuatro goles, empatado con Martín Conde. Curiosamente, ni él ni Sotelo han sido convocados nunca por Onésimo Sánchez en el Celta B.

Primeros juveniles citados

Hugo Álvarez y Hugo Sotelo son los primeros futbolistas juveniles llamados por el primer equipo a excepción del portero Brais Rodríguez, que siempre fue descarte cuando entró en las listas de Coudet. El año pasado debutaron en Primera en edad juvenil, aparte de Sotelo con Coudet, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez con Óscar.