Solo una hora por delante en los 810 minutos de liga

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

«Necesitamos que se nos ponga de cara un partido», indica Coudet sobre la tendencia

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet echa en falta ver por delante a su equipo en el marcador. Esta temporada, de los 810 minutos de liga disputados, el Celta solo suma 60 en ventaja. Únicamente sucedió en tres partidos y en uno de ellos, para acabar perdiendo. «Queremos ganar, necesitamos convertir y tener esa fortuna de que se nos ponga el partido de cara en algún encuentro. Estamos haciendo un desgaste enorme yendo a buscar 90 y pico minutos en todos los juegos», analizó el día antes de visitar a un Getafe que también les dará el balón y obligará al equipo vigués a llevar todo el peso de la contienda.

Hasta la fecha, el Celta solo ganó (o puntuó) cuando fue capaz de dejar su portería a cero, y eso sucedió en tres partidos: con el Osasuna acabaron en tablas; en la visita al Levante, equipo del Chacho se puso por delante a falta de 24 minutos y ante el Granada, la ventaja llegó en el descuento. En el Bernabéu, el Celta fue por delante en dos ocasiones, pero de poco le sirvió en el resultado.

En un año de máxima igualdad, el Celta ha estado empatado más de la mitad del tiempo: 462 de los 810 de liga, pero en la mayoría de los casos (seis), esa igualdad terminó por convertirse en derrota: 288 minutos con el marcador en contra. «No le puedes echar toda la culpa a la suerte, pero sí necesitas esa cuota. Generamos más que los rivales. Más jugadores ofensivos que los que ponemos en el campo no se pueden poner. Necesitamos agarrar más confianza y seguro que va a venir. Hay que trabajar y nada más. Necesitamos que sea palo y adentro alguna vez», resumió Coudet.

Esa situación no se daba la temporada pasada, cuando el Celta fue capaz de remontar en la clasificación. Salvo en partidos puntuales, los vigueses golpeaban primero, en algunos casos a las primeras de cambio, y después tenían más espacios para matar los partidos. Esta temporada, el único partido que se puso de cara y que no acertaron a gobernar fue ante el Real Madrid, el único equipo que les remontó. Por el contrario, los vigueses han sido incapaces de levantar un marcador adverso: cada vez que comenzaron por detrás en el marcador, terminaron perdiendo, aunque frente al Atlético de Madrid llegaron a protagonizar una efímera igualada de cinco minutos. Ante el Getafe, el Chacho espera que cambie de lado el viento celeste.