Coudet: «Era importante ganar para hacernos fuertes en casa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El entrenador del Celta comentó que con el 2-0, la prioridad era «no sufrir» y lo lograron

19 ene 2022 . Actualizado a las 21:36 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, destacó que «ganar en casa era importante» para hacerse «fuertes», por lo que celebró haber logrado tres puntos «muy buenos ante un rival difícil» como Osasuna. Repitió que el conjunto navarro «salta mucho entre líneas, tiene muy trabajado el segundo balón, la pelota aérea», virtudes que pudieron «contrarrestar bien».

No quiso señalar el intervalo en que logran los dos goles como los mejores minutos de la temporada. «Hemos hecho muy buenos partidos, pero sí que tuvimos un buen tramo en el que hicimos la diferencia», señaló. Ya con el 2-0, la premisa era «no sufrir», reconoció el Chacho. «Queríamos estar con las líneas cortas, que no nos centraran, hacerlos más anchos, y se dio así. No sufrimos», valoró.

Al mismo tiempo, tampoco ocultó que en la segunda mitad no estuvieron «finos para generar más con los espacios», si bien no tuvieron problemas para cumplir con la primera intención, que era «no sufrir», reiteró. «Lo hicimos bien», añadió satisfecho con cómo habían respondido sus futbolistas. No quiso entrar en valoraciones personales al hablarle de Okay y Solari, aduciendo, como siempre dice, que no le gusta hablar de nombres propios. Tampoco de Orbelín, a propósito del que solo dijo que puso a los que mejor estaban y los que creyó que necesitaban en este partido.

Coudet mantuvo su discurso independiente de los resultados de que el equipo «sabe a lo que juega, intenta sostener una idea en casa y fuera». Mencionó que ante la Real no generaron ocasiones de gol, pero el equipo «es por momentos dominante, sostiene la intención y a veces sale mejor y otras, no, pero lo intenta siempre». Respecto a esta cita, cree que hicieron «un partido inteligente» pensando en no sufrir.

Además, el argentino tiene claro que a lo único que hay que apuntar, por mucho que el Celta haya superado al puntuación del curso pasado a estas alturas, es «al próximo partido, al Sevilla», a recuperarse de la mejor manera y «seguir trabajando para tratar de mejorar».