Un punto ante el Alavés sellaría la salvación matemática del Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Antonio L Juárez

Los vigueses dispondrán de su segunda opción de permanencia matemática el sábado

03 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un punto el próximo sábado ante el Alavés significaría la salvación matemática del Celta a falta de tres fechas para la conclusión y teniendo en cuenta que en la misma jornada 35 hay un enfrentamiento entre Mallorca y Granada, un duelo directo entre dos implicados por la permanencia.

Los vigueses suman en la actualidad 40 puntos y el colista, el Levante, que tiene 26, ya no le puede dar caza al quedar 12 por disputarse. El penúltimo es el Alavés, que tiene 28 y que visita Balaídos el sábado. Si los vigueses empatan se irían al 41 y con nueve más en juego los babazorros tampoco podrían llegar a esa cifra (su tope en caso de empate serían 38).

Para superar a un tercer equipo hay que fijarse en el partido del Son Moix teniendo en cuenta que los dos contendientes tienen el golaveraje perdido con el Celta. En caso de empate, el Granada sumaría 32 puntos y aunque hiciese el pleno posterior de nueve, alcanzaría los 41 y quedaría descartado por la diferencia de goles. Si gana el Mallorca, descarta al Granada, que ya no podría alcanzar esos 41, y si lo hace el conjunto nazarí, dejaría a los baleares con el mismo tope de 41 y el golaveraje perdido con el Celta.

Cábalas para certificar una salvación que ya es virtual, ya que todo indica que el corte estará por debajo de los 40 que ya tienen los celestes.