Luis Enrique explica por qué no cita a Iago Aspas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RFEF

El seleccionador español asegura que la faceta defensiva es clave y que exigen unas condiciones claras en ese sentido a todos los atacantes a los que llaman

04 jun 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, explicó las claves futbolísticas por las que no convoca al máximo goleador nacional de La Liga, el delantero del Celta, Iago Aspas, apuntando a la actitud defensiva como principal argumento. Para el asturiano, si un delantero, bien sea extremo o punta, se quiere ganar su confianza, tan importante como el gol es la faceta defensiva.

Lo explicó para responder ausencias de algunos nombres como el canterano céltico de sus convocatorias. «Hay características tipo para todos los delanteros en la selección, sean extremos o nueve. En esta concentración todos pueden jugar de nueve o falso nueve. Tiene que venir a asociarse, a generar superioridades. El rival está condicionado por nuestro posicionamiento y podemos encontrar con facilidad la última línea, con balones rasos», ahondó según recoge Efe.

Apunta que, a partir de ahí, «hay unas condiciones claras que tienen todos los delanteros» que convocan, ya que las exigen en la selección y «algunos en su clubes no las muestran». «Si las cumplen, vuelven; si no, buscamos otra opción. Han de ser el primer defensor, corren como locos cuando no tenemos el balón. Lo tenemos el 70 % mínimo, por lo que deben cumplir con una serie de movimientos y sin balón su actitud debe ser bestial, son los primeros defensores claramente, sin ellos la selección no tendría alto nivel defensivo», añadió.

En ese aspecto en fase defensiva es donde Luis Enrique deja ver que no le convencieron algunos delanteros a los que ya no ha vuelto a citar pese a su buen rendimiento con sus clubes. «Algunos han venido a la selección pero yo soy el que tengo que escoger y escojo lo mejor para el equipo, no tengo ninguna duda de que esta selección defiende de esta manera gracias a la actitud defensiva de los delanteros. A partir de ahí, entiendo al aficionado que quiere que venga Aspas, del Celta, o Borja Iglesias y Juanmi, del Betis y , pero yo tengo que escoger a 23», sentenció.