Orbelín tiene decidido volver a probar en Europa y descarta México

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Chivas y Toluca habían mostrado su interés por llevárselo cedido

15 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Orbelín Pineda parece tener decidido volver a probar en Europa, al menos un semestre más, según trascendió en México en las últimas horas. El Maguito descartaría así las opciones de Chivas y Toluca, los dos equipos de la Liga MX que se habían interesado por él.

La idea de Orbelín, según la información que trascendió, sería la de volver al Celta o en su defecto, buscar una cesión en el fútbol europeo para intentar completar el proceso de adaptación que tiene pendiente. Dentro de la Primera División, española el último equipos que trascendió fue el Rayo Vallecano, que la próxima campaña vivirá su segundo año consecutivo en la élite. Con anterioridad el AEK de Atenas se había interesado por él.

Orbelín tenía decidido salir a préstamo cuando finalizó la temporada en Vigo, ya que no cuenta para el Chacho Coudet. No obstante, no puede descartarse que inicie la pretemporada con el conjunto vigués, que no descarta un traspaso. En teoría, debe llegar más tarde, ya que fue el último en acabar la temporada con su selección -esta pasada madrugada-.