Bajcetic apunta a seguir al frente del Celta C Gran Peña

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El exjugador del equipo vigués dirigió al conjunto que logró el ascenso desde Preferente a Tercera

24 jun 2022 . Actualizado a las 11:28 h.

Srdan Bajcetic volverá a ser la apuesta del Celta para dirigir a su segundo filial, el Celta C Gran Peña. El entrenador se encuentra ahora fuera de España y pendiente de completar el cuerpo técnico que le acompañará, pero salvo cambio radical, la intención tanto del club como del técnico es que el exfutbolista serbio es apostar por la continuidad respecto al curso anterior. Es el primer conjunto sénior al que dirige Bajcetic tras haber sido segundo entrenador -cargo que ejerció en el Rápido con Jorge Otero y en la Federación de su país- y técnico de la base celeste y del Val Miñor.

Hace un año, Gran Peña y Celta llegaron a un acuerdo para que el equipo sénior el emblemático club vigués pasara a ser el segundo filial de los celestes y crear así un paso intermedio entre División de Honor Juvenil y el Celta B, equipo de Primera RFEF. En el curso 2020/2021, dirigido por Claudio Giráldez -que lo compaginaba con el Juvenil B celeste y que esta última campaña pasó al A con gran éxito-, el Gran Peña se quedó a las puertas del ascenso a Tercera en un polémico  partido que no jugaron por tener un brote de covid y no haberse aplazado el duelo.

Ya esta temporada, el equipo sí logró el objetivo del ascenso con protagonismo para dos futbolistas que procedían del juvenil celeste y que afrontaban su primer año sénior: Fran López y Darío Germil. De cara a la próxima temporada, han trascendido ya varias bajas anunciadas por los propios protagonistas, casos de Andrés Álvarez o Álex Fernández, así como de Rubén Carrera, que ya tiene nuevo equipo, el Atios.

[[@embed::0003_202206V12P46993]]