Swedberg: «No tengo presión, pero quiero jugar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El nuevo jugador del Celta destacó la calidad en sus compañeros que ha podido ver en estos primeros días

06 jul 2022 . Actualizado a las 13:50 h.

El que hasta ahora es el único fichaje del Celta en este mercado de verano, Williot Swedberg, ha hablado hoy de cómo están siendo sus primeros días en el club y de la decisión que tomó de elegir la entidad viguesa. «Siempre me ha gustado el fútbol español y es un sueño. También el club y el proyecto están muy bien», expresó.

Deja claro el sueco que, aunque no tiene «prisa» su objetivo es jugar. «Solo tengo 18 años, me queda mucho y no me siento presionado», indicó. Pero al preguntarle si se toma este primer año como de adaptación, deja claro que su idea no es exactamente esa. «Yo quiero jugar, eso siempre», añadió. Además, no le costó tomar la decisión de dejar su país y su club de siempre siendo tan joven por el sueño que supone: «Siempre he querido jugar en las mejores ligas y ser todo lo bueno que pueda», insistiendo en que por eso «queda mucho».

Comentó Williot que aún no habían tocado demasiado balón hasta hoy, cuando han tenido un partidillo. «Aún no hemos jugado tanto al fútbol. Hemos corrido mucho», dijo al ser preguntado sobre qué le pide Coudet, ya que aún no han hablado demasiado al respecto, reveló. Pero ya ha podido percibir que es «muy buena gente», al igual que sus compañeros, Luís Campos y Juan Carlos Calero, que fueron quienes le dieron referencias del Celta, aparte de su compatriota John Guidetti, con quien también habló antes de fichar.

En estos primeros días, Swedberg ha podido percibir la calidad de sus compañeros y confesó que Aspas, a quien ya conocía de antes, le dio una asistencia. En cuanto a su posición, indicó que su favorita es «mediocentro ofensivo», detallando que este año, en su país, jugó más adelantado y de ahí que aumentara su capacidad realizadora. Su idea en el Celta es seguir jugando adelantado porque es como más cómodo se siente.