El Zaragoza recula con la contratación de Gaizka Campos por un tuit suyo del 2013

LA VOZ VIGO / REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El que fue portero titular del Celta B la temporada pasada expresaba a los 16 años el «asco» que le daba el club que hoy había anunciado su fichaje

06 jul 2022 . Actualizado a las 20:05 h.

El Zaragoza había anunciado en las últimas horas la contratación del que la temporada pasada fue guardameta titular del Celta B, Gaizka Campos. Sin embargo, el club maño emitía posteriormente un comunicado donde explica que, debido a un tuit publicado por el futbolista en el 2013 en el que arremetía contra la entidad, están «analizando profundamente este hecho antes de tomar una decisión en relación a la incorporación del jugador». Horas más tarde, hacían púbica su decisión de no contar con él para su próximo proyecto.

El que iba a ser el nuevo club de Campos recalca que «entiende que se trata de una publicación de 2013, cuando el futbolista tenía tan solo 16 años, con la falta de madurez que eso conlleva». Sin embargo, también dejaban claro que entienden que no se puede pasar este hecho por algo. «Tenemos un compromiso máximo de respeto hacia nuestra historia y nuestra afición», señalaron.

En el tuit en cuestión, que ya no está visible -el jugador desactivó su cuenta de Twitter al hacerse virales sus palabras de hace nueve años-, se podía leer: «El asco que le tengo al Zaragoza y cómo me las ha subido este gol». Correspondía al 19 de mayo del 2013, cuando el club maño luchaba por mantenerse en Primera y cayó frente al Athletic Club. Ese año, el de la permanencia del 4 % del Celta, el Zaragoza perdió la categoría y no la ha podido recuperar desde entonces. Campos es natural de Barakaldo, Vizcaya.

Disculpas del futbolista

El jugador se ha expresado al respecto, en esta ocasión a través de Instagram. «Después de un día duro como el vivido ayer, quiero en primer lugar pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por los antiguos tuits publicados», comienza. Se refiere a sus palabras de hace nueve años como «desafortunadas», pero recuerda que fueron escritas «por un niño» y que «en ningún caso reflejan la persona y el profesional» en que cree haberse convertido. Añade que, a su juicio, cualquiera que le haya acompañado en su carrera puede «refrendar» eso.

Campos explica que su intención era «darlo todo por la camiseta del Real Zaragoza», así como «demostrar en el campo y en los entrenamientos» su «compromiso y respeto hacia un club con tanta historia». Constata el guardameta que «de los errores se aprende» y dice esperar que su perdón les sirva al club maño y a su afición. «Espero que podías aceptar las disculpas de aquel niño que se equivocó y entendáis al hombre que hoy escribe estas palabras, cuyo único objetivo es seguir cumpliendo un sueño: ser futbolista».

Campos anunció el pasado fin de semana que no continuaría en el Celta, al que dedicó una emotiva carta de despedida. Aunque tenía una opción de continuar en el primer equipo, el club vigués decidió no ejercerla. Había entrenado habitualmente con Eduardo Coudet e incluso había entrado en alguna convocatoria en Primera como tercer guardameta tras Matías Dituro y Rubén Blanco.