Gonçalo Paciencia, a punto de ser nuevo jugador del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Eintracht Frankfurt

El delantero del Eintracht alemán vendría a reforzar la línea donde el club vigués está más necesitado

05 ago 2022 . Actualizado a las 22:22 h.

El delantero portugués Gonçalo Paciencia (Oporto, 1994), hasta ahora futbolista del Eintracht alemán, apunta a convertirse en el nueve que el Celta tiene como gran asignatura pendiente del mercado hasta la fecha —o en uno de ellos, ya que Carlos Mouriño no descartó el lunes fichar a dos si se concretan salidas—. Así lo avanzó Relevo y confirmaron a continuación medios lusos. Está previsto que este viernes pase reconocimiento médico por la mañana y podría entrenar con sus compañeros en la sesión vespertina.

De acuerdo con estas informaciones, el jugador ha rescindido ya su contrato con el conjunto alemán, con el que tenía firmado un año más, hasta el 2023. Con el Celta se comprometerá hasta el 2025, según la web zerozero, que añade que el jugador ya ha abandonado Alemania y podría llegar mañana mismo a Vigo tras aterrizar previamente en Oporto. Se asegura que es una petición expresa de Eduardo Coudet, al que le gusta el juego del atacante luso.

En las tres temporadas que llevaba en el club alemán, había participado en 85 partidos y anotado veinte goles, además de dar siete asistencias. En la temporada 2020/2021 estuvo cedido en el FC Schalke 04, con el que anotó un gol en 16 duelos. A su vuelta, la temporada pasada, vio portería en cinco ocasiones, dos en Europa League y tres en competición doméstica.

Previamente a recalar en la Bundesliga, Paciencia se formó en las categorías inferiores del club de su ciudad, el Oporto, del que no se desvinculó hasta su fichaje por el que hasta ahora era su equipo, en el 2018. Sin embargo, estuvo a préstamo en varios clubes, tanto portugueses (Coimbra, Río Ave, Vitória Setúbal) como en el Olympiakos griego, con el que solo disputó un partido pero que supuso su primera experiencia fuera de su país. Su mejor registro anotador corresponde a la temporada 2017/2018 con el Vitória (once tantos).

Hijo del exfutbolista Domingos Paciencia, que fue también entrenador del Deportivo, ha sufrido varias lesiones que ya ha podido dejar atrás. La más relevante fue la que padeció en noviembre del 2020, cuando estuvo cuatro meses parado. Es internacional absoluto con la selección portuguesa y no renuncia a estar en el Mundial, que sería uno de los granes objetivos de cara a su etapa en el Celta.

La opción de otro nueve

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, comentó en su comparecencia del pasado lunes que el deseo del club era cerrar la plantilla con dos delanteros —contando ya con las llegadas anunciadas de Agustín Marchesín y de Óscar Mingueza más la de Carles Pérez, que debe ser inminente pese a haberse hecho mucho de rogar—. No obstante, dejó claro que esa opción está supeditada a que puedan dar salida a alguno de los dos futbolistas que no cuentan y que tienen sueldos elevados, Santi Mina y Denis Suárez, o bien a ambos como querría la entidad. «Dependerá de la posición económica respecto al tope salarial que pone la liga. Quisiéramos traer dos delanteros, vamos a ver si lo conseguimos», señaló el máximo accionista del club vigués.

La cuenta de fichajes del Celta se abrió con Williot Swedberg y, después, llegaron de una tacada Óscar Rodríguez y Luca de la Torre. Unai Núñez sería el siguiente hasta los anuncios esta semana de Marchesín y Mingueza.