Unai: «Quiero reencontrarme con el nivel que me hizo debutar en la selección»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador del Celta, muy contento en Vigo, agradece al confianza de Coudet y recalca que le gusta la idea del técnico

04 ago 2022 . Actualizado a las 12:50 h.

El nuevo jugador del Celta Unai Núñez, cuarto de los seis fichajes oficializados hasta ahora por el club vigués, habló esta mañana de cómo está viviendo sus primera semanas en Vigo y de sus expectativas en el club. «Quiero decir que estoy muy contento de estar aquí, que estas primeras semanas han sido muy buenas. Todo lo que he vivido es positivo», expresó mencionando tanto a los compañeros como al cuerpo técnico y al club. «Seguro que vamos a seguir así», añadió.

Repitió Unai que su meta es «seguir mejorando» y por eso no se quiere parecer a nadie, comentó al plantearle si puede ser el sucesor de Patxi Salinas como central vasco con el dorsal 4. «No tengo que igualar ni mejorar a Patxi ni a ningún otro. Tengo que marcarme mi propio camino y me iré poniendo mis metas. Lo importante es aprender y mejorar», reiteró. Para ello le sirvió también el curso pasado, de menos protagonismo. «De todo se aprende y hay que sacar lo positivo, pero es pasado», zanjó.

El defensa agradeció varias veces la confianza de Eduardo Coudet y se mostró concienciado de que debe devolvérsela. «Pide mucho trabajo, mucho sacrificio. También que saque el balón jugado, que tengamos paciencia, movimientos defensivos, que nos coordinemos la línea de atrás con el pivote defensivo», enumeró. Las ideas que el Chacho busca transmitir a sus futbolistas le «gustan», subrayó.

Núñez tiene la idea de adaptarse «cuanto antes» al sistema del Celta, porque asume que es distinto al del Athletic Club, del que procede, y cree que está en el buen camino para lograrlo. «Con ganas, si demuestras tu nivel y potencial, te adaptas rápido», dijo. En lo colectivo, «no hay un objetivo claro», pero en lo personal, el suyo es reencontrarse «con el nivel» que le llevó a debutar con la selección española absoluta, indicó.

No oculta su impaciencia por disputar su primer partido en Balaídos, el Quinocho de este sábado. «Tengo muchas ganas de jugar delante de nuestra afición, en nuestro campo. Pero, como he dicho, hay que trabajar día a día para que se dé esa oportunidad -de jugar-», señaló antes de reiterar que tiene «muchas ganas» de su debut como local con el Celta.