Carles Pérez: «Tenía claro que quería fichar por el Celta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El octavo fichaje del club vigués subrayó que le dejó claro a la Roma cuál era su preferencia

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El centrocampista Carles Pérez declaró este martes, tras firmar su contrato con el Celta, que su primera opción siempre fue el club gallego y así se lo trasladó a los dirigentes del Roma, club del que procede en calidad de cedido. «Se ha hablado de muchos equipos, de muchas ofertas, pero yo internamente con mi familia y mis agentes tenía claro a donde quería ir. Se lo dejé claro a la Roma desde el principio», comentó.

El futbolista completó en la tarde de ayer su primer entrenamiento a las órdenes de Eduardo Coudet en la Ciudad Deportiva Afouteza, y podría debutar con la camiseta celeste este sábado ante el Espanyol. «Tengo una semana para prepararme y llegar a tope al sábado», apuntó el futbolista formado en las categorías inferiores del Barcelona, quien admitió que las negociaciones se alargaron más de lo esperado.

Se ofreció para jugar tanto en la banda como en la posición de enganche, «en el Barça jugaba más enganchado a la cal y en la Roma me pusieron más por medio», y agradeció la «confianza» que le ha transmitido el Chacho. «Soy un chico al que le gusta mucho tocar el balón, soy muy vertical. Evidentemente, sé cuándo puedo y no puedo. Me ha dicho que juegue como yo sé, como he hecho tanto en el Barcelona como en la Roma. Que esté tranquilo, que me adaptaré seguro», manifestó.