El Celta, con 19 goles de déficit

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Santi Mina, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito y Galhardo, secundarios de Aspas que ya no están en la plantilla, sumaron esa cifra la temporada pasada

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tuvo un problema con el gol la pasada temporada. Cerró el curso con 43 tantos a favor, de los que 17 llevaron la firma de Iago Aspas, pero detrás del goleador, aparecían cinco futbolistas que, por diferentes motivos, ya no están o bien no cuentan para el proyecto del conjunto vigués: Santi Mina, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito y Thiago Galhardo. Entre todos ellos anotaron 19 dianas, un número que ahora el equipo celeste tiene que recuperar con las incorporaciones, aunque sumando a los ochos nuevos, se quedan en 10 goles y cinco de ellos fueron de Williot Swedberg.

El conjunto vigués lleva muchos años viviendo de los goles de Iago Aspas, que ya cuenta con cuatro trofeos Zarra en su haber, el último en mayo pasado, pero detrás del moañés aparecían en la cuenta de resultados futbolistas que ya no están en el Celta: Santi Mina dejó de jugar tras su condena en primera instancia por abuso sexual cuando sumaba siete dianas y Brais y Denis, dos jugadores de segunda línea, acabaron la temporada con cuatro cada uno; en el caso del salcedense, igualando su tope del Villarreal. Nolito, pese a su protagonismo menguante, marcó dos tantos, y Galhardo, el delantero de emergencia brasileño, finalizó el curso con otros dos.

De los supervivientes de la plantilla al margen de Aspas, solo vio puerta Franco Cervi en tres ocasiones, mientras que Fran Beltrán y Hugo Mallo marcaron un gol cada uno. Esto significa que entre los cuatro suman 22 goles, una cantidad que queda bastante lejos de los 43 globales con los que cerraron los vigueses una temporada en la que fueron el séptimo equipo menos goleador.

Diez goles de los fichajes

Para recuperar esos goles perdidos, el Celta apostó por ocho fichajes, pero de todos ellos solo el sueco llegó con unos números ilusionantes. Williot marcó cinco goles (con dos dobletes) en el año en curso antes de abandonar el Hammarby sueco y Gonçalo Paciência anotó tres en la Bundesliga con el Eintracht. Luca de la Torre y Carles Pérez, con uno, completan la relación. Óscar Rodríguez, Unai Núñez y Óscar Mingueza no se estrenaron como goleadores. Muchos de ellos tendrán más protagonismo en Vigo, lo que en teoría les debería llevar a mejorar su tope del curso pasado. El Celta necesita sus goles para anular el déficit.