Aspas: «A Liga é un maratón e hai que ir con moita cautela»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El moañés no quiere hablar de Europa y bromea con que sus compañeros que lo han hecho son «novos» en el Celta

11 ago 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

El jugador del Celta Iago Aspas comentó esta mañana que está feliz de «poder seguir entrando en la historia». En un acto de DAZN, se le mencionaba que esta temporada buscará superar el récord de Zarras de David Villa. «Tuve la suerte de coincidir con él en su última convocatoria de la selección. Es un gran compañero, una gran persona y espero que como comentarista esté a favor del Celta, por supuesto», bromeó.

Él aún no se ve en esa faceta por el momento: «Por ahora, difícil. Me gustaría seguir disfrutando del fútbol, que es lo que me gusta y lo que más amo. Estoy contento de poder seguir disfrutando dentro del terreno de juego tres temporadas más», mencionó en referencia a su renovación. «Veremos qué depara el futuro», agregó.

Al plantearle que algunos de los fichajes hablaron ayer de Europa, Aspas replicó entre risas que «son xogadores novos». Luego profundizó: «Como digo todas as tempadas, temos que ir partido a partido, tendo calma. Cando cheguen as últimas oito ou dez xornadas, veremos onde estamos e onde podemos chegar», analizó recordando que tienen muchas caras nuevas y que tienen precedentes de fijar la meta de Europa y estar a punto de descender hace cuatro años y de quedar octavos hace dos después de una situación complicada. «Isto é un maratón e hai que ir con moita cautela», avisa.

Respecto al partido de este sábado ante el Espanyol, destacó del conjunto perico que tiene «moi bos dianteiros e un gran adestrador de aquí, de Vigo», en referencia a Diego Martínez. Mencionó, asimismo, a Joselu y Raúl de Tomás como amenazas. «Coma nós, teñen o 50 ou 60 % do bloque do ano pasado con algunhas fichaxes. Hai moito por facer e terán que ir acostumándose, coma nós», indició en la comparación entre las situaciones de ambos clubes.

Aspas explicó que no hizo una preparación diferente este verano que se haya traducido en más goles. «Hice algún trabajo en la ciudad deportiva aprovechando que la liga acabó antes, tenían los niños en el colegio y mi rutina no variaba. Estaba Hugo (Mallo) recuperándose y subí algunos días a trabajar con él a la ciudad deportiva». Dijo que no fue «nada fuera de lo normal» que no haya hecho otras temporadas.