Marchesín: «Es una oportunidad única para mí y la quiero aprovechar al máximo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Antía Castillo

El nuevo portero del Celta destacó la importancia de comenzar bien el campeonato

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero argentino Agustín Marchesín, uno de los ocho fichajes que ha realizado hasta el momento el Celta, destacó este miércoles la importancia de arrancar La Liga con un triunfo ante el Espanyol, sobre todo porque eso dará «confianza» a un grupo que ha sufrido muchos cambios. «Es un partido muy importante, nos tenemos que hacer fuertes y demostrar personalidad. Arrancar bien el campeonato siempre es muy importante. Estamos con muchas ganas, con mucha ambición», declaró el exportero del Oporto a los periodistas.

El internacional argentino reconoció que en Portugal vivió «momentos muy lindos» con los dragoes porque consiguió «objetivos muy importantes» para el campeón luso, pero él prefiere «pasar página» y centrarse en su etapa como celeste porque en Balaídos es donde se jugará sus opciones de ir al Mundial de Qatar. «Tuve la suerte de poder estar en la última Copa América con el equipo y lograr el objetivo de salir campeón. Ahora mi reto es hacer las cosas bien en el Celta porque eso me dará la oportunidad de ir al Mundial», comentó.

En este sentido, agradeció a los dirigentes del Celta que hayan confiado él, «es una oportunidad única, muy importante» paraél y que quiere aprovechar al máximo, y elogió a su compatriota Eduardo  Coudet porque «es un entrenador exigente, que busca la perfección en el día a día».

Preguntado por la ilusión que ha generado en el celtismo la llegada de los ocho refuerzos, Marchesín manifestó que «es bueno que la gente se ilusione, sabemos que venimos a una institución que está cerca de cumplir cien años y ojalá podamos darle una alegría».