Calma y algún toque de atención

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Peñistas del Celta valoran el arranque de liga del equipo; no hay preocupación, pero sí algunas inquietudes y apuntes para mejorar tras el actual parón

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete puntos en seis partidos, teniendo en cuenta el calendario del Celta, es un balance aceptable para los peñistas del club vigués consultados por La Voz. En general, no creen que las dos derrotas seguidas sean preocupantes, mantienen su confianza en Eduardo Coudet y creen que el equipo irá a más. Pero también tienen peros que poner a jugadores y técnico después de lo visto en este inicio de temporada: toques de atención en medio de la calma.

Inicio de temporada

Un arranque «discreto y con altibajos»

El inicio de liga del Celta ha sido «como una montaña rusa», en palabras de Rubén Hernández, de la peña Burgalegos, que habla de que se han intercalado partidos que permitían ver «el vaso medio lleno» con otros que invitaban a lo contrario. El 3-0 de Valencia lo describe como «un puñetazo en el estómago». Su visión coincide con la de Adri Laborda, de Blau Cel: «Hay sentimientos encontrados, con momentos muy buenos y las dos victoria seguidas, y luego la sensación de haber bajado lo brazos en Mestalla, que era algo que hacía mucho que no pasaba», lamenta. Marta Saiz, de Le-Chuzas Celestes, se queda con lo bueno: «Ha sido un inicio relativamente decente y con buenas expectativas para lo que viene. Las derrotas entraban en los planes», analiza en referencia a una dureza del calendario que el resto también tienen en cuenta.

Sensaciones

Ni un atisbo de preocupación, pero sí algo de cautela

Hay unanimidad en que es muy pronto para que exista inquietud. «O equipo estase adaptando. Houbo moitas fichaxes e hai que darlles tempo. As sensación son boas agás os desaxustes destes últimos dous partidos», argumenta Gustavo Campos, de Bueu Celeste. Desde la peña asturiana, Brenga Celeste, José Costas señala que «no hay motivos todavía para la preocupación, pero hay una diferencia abismal entre verlos jugar con los equipos de abajo, con los que más o menos se compite, y los de arriba, a los que no se les hace frente», desgrana.

Coudet

Confianza mayoritaria, pero también algunas dudas

Eduardo Coudet sigue gozando de la confianza de los peñistas consultados, aunque le ponen peros. «Os resultados aválano, pero hai problemas coma o uso do fondo de armario ou o feito de que parece que só ten un plan e se non funciona, non o cambia», observa Alberto Pérez, de Cigarrón Celeste. También se percibe alguna mejora, caso de Iago Rodríguez, de Centolos Celestes: «Antes siempre hacía los cambios más allá del 80 y lo ha corregido», aprecia. A Laborda no le convence «su gestión de vestuario ni que haya futbolistas que parece que juegan por decreto, haciendo la plantilla más corta de lo que es con jugadores que no usa». Para Hernández, que reconoce haber sido chachista número 1, ahora hay dudas: «Cansa un poco que no mueva banquillo, sus fijaciones o su Solari, como digo yo». Costas también tiene sus reservas: «Dudo cómo va a ser capaz de hacer funcionar un equipo con tantas incorporaciones cuando hasta ahora se basaba en un bloque que perdió piezas importantes como Brais, Denis o Dituro», reflexiona.

Mercado

A la expectativa

Los refuerzos del Celta en el mercado de verano ilusionaron de inicio a los aficionados a los que se ha preguntado, pero ahora se muestran, por lo general, a la expectativa de cómo rendirán algunos de los nuevos cuando estén adaptados. «Hemos visto muy poco salvo cuatro ratos de Óscar, algo de Larsen... Gente como Luca de la Torre o Williot ilusionaban, pero apenas les hemos visto», constata Rodríguez. Campos opina que «quedaron curtos con todas as baixas que houbo», aparte de que hubiera apostado por algún jugador más que fuera «experimentado». Por el contrario, Alberto Pérez lo considera «bastante apropiado» en relación a los que se fueron. Costas lo califica de decepcionante: «Vendimos a Brais para montar un equipo más competitivo, según el presidente, y excepto Larsen, el resto no mejora lo que había», afirma. El noruego es el nombre más repetido cuando se les plantea cuáles son los fichajes que más les ilusionan o que mejores expectativas les generan. También Paciência dejó buenas sensaciones antes de lesionarse y hay quienes esperan mucho de Óscar recordando su etapa en el Getafe.

El once

Banquillo para unos y oportunidades para otros

Coudet siempre se ha caracterizado por un once muy definido y algunos le achacan que no siente a quienes no están rindiendo. Hay quien menciona a Cervi y a Tapia, pero Hugo Mallo es el que más se repite. «Es un tío con potencial, lo hemos visto. Pero Kevin, que ves que no es tan buen futbolista, sale a dejarse la piel mientras Hugo parece que va andando», apunta Hernández. También pide «una oportunidad» para el nigranés Rodríguez, ya que, menciona, «lleva años sin abrir la boca, sin protestar y supliendo bien a Hugo cuando tuvo que hacerlo». A Laborda no le gusta el doble pivote Tapia-Beltrán: «Se estorban entre ellos».

Apuesta

Gabri Veiga está listo

Gabri Veiga es el nombre de la temporada y la mayoría piensan que tiene que ser titular ya. «Es una apuesta segura que tiene que hacer el Celta. No es fichaje, pero es de los que más me gustan, un futbolista top», sostiene Saiz.Para Alberto Pérez, «está demostrando sobradamente que ten que estar no once». Coincide Campos, que expone que «as súas últimas actuacións esixen que teña máis participación. Foi dos mellores». Se muestra en desacuerdo Rodríguez, quien prefiere ir más despacio con él y ve «precipitado» alinearle ya de inicio.

Objetivo

Mitad de tabla

Ninguno de los celtistas consultados se sale del guion de que el lugar del Celta es mitad de tabla. «Es pronto, pero esperemos que mantenga la categoría sin problemas», apunta Costas. Campos añade que, «por presuposto e equipo, corresponde a metade da táboa, pero oxalá sexa máis arriba». También Saiz se pronuncia en la misma línea: «Lo primero siempre es la permanencia y luego, si se puede, aspirar a más», aparte de que le gustaría que el equipo volviera a ilusionar a la afición con la Copa. A propósito de la ilusión, varios llaman a minimizar la toxicidad de las redes: «Siempre hay gente con el machete listo», lamenta Laborda. Coincide Hernández: «Se lleva todo a los extremos, no solo en el fútbol, y no nos hace bien».