Broggi, ante el reto de suplir al Chacho en la distancia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Un problema personal de Coudet hace que su segundo dirija hoy al Celta ante el Betis

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No será esta tarde la primera vez que Ariel Broggi, el segundo del Celta, haga las veces de primer entrenador. Pero en esta ocasión le toca asumir ese rol en unas circunstancias diferentes. Porque aunque su relevo afirmó que Eduarodo Coudet estará «muy presente» y mantendrán contacto permanente, les separarán muchos kilómetros de distancia, no como cuando estaba a unos metros, sancionado, en las primeras jornadas de la pasada campaña.

Broggi, primero, y el club vigués, después, confirmaron ayer que el técnico del Celta se desplazó el viernes a Argentina debido a lo que el primero calificó como «problema personal», una «urgencia» que requirió su presencia en su país natal. Más tarde, en un comunicado, la entidad oficializaba que su preparador no estará en el banquillo mañana tras haber viajado con autorización céltica.

En el texto publicado por el club, aparte de arropar al técnico con palabras de cariño, se hacía una petición respecto al tratamiento del difícil momento que atraviesa el Chacho. «El Celta quiere expresarle al entrenador todo su apoyo y ánimo y solicita el mayor respeto y discreción en torno a su ausencia», expresaban en un breve texto. Broggi, al final de su comparecencia, deseaba que puedan «regalar un triunfo al Chacho y a su familia», dejando claro que es un asunto que afecta al entorno más próximo del entrenador.

El también argentino recalcó que se siente «bien» ante la perspectiva de relevar a Coudet. «Somos un equipo, un grupo de trabajo y, por una urgencia, me toca estar ahí. Lo tomo con tranquilidad. Venimos trabajando en equipo y el grupo respalda», señaló al tiempo que comentaba que lo hablaron con los capitanes en cuanto tuvieron conocimiento de este contratiempo. «Sabemos que es importante que esté todo claro y que haya comunicación», indicó Broggi.

En cuanto a su experiencia previa como primer entrenador, más allá de haber sustituido también al Chacho cuando estuvo sancionado, detalló que en Argentina dirigió a equipos reserva, explicando que es algo similar a los filiales. «Siempre reemplazo al Chacho cuando no puede estar», comentó en referencia a algo que hizo también en los dos últimos entrenamientos. «Estamos en contacto con el Chacho, va a estar presente de alguna manera». Fue ahí cuando expresó su deseó de poder darle una alegría en este momento complicado: «Ojalá les podamos regalar un triunfo a él y a su familia», concluyó a este respecto.