El Celta sumó puntos ante el Barça en nueve de las últimas diez ligas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La temporada 2023/2014, con Luis Enrique al frente, fue la única en la que los vigueses no rascaron nada ante los culés

07 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta es uno de los rivales más incómodos para el Barcelona en la última década; de hecho, los celestes le restaron puntos al conjunto azulgrana en nueve de las diez últimas ligas, el único año que quedaron en blanco fue en la 2013/2014, como recordaba ayer la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón. A lo largo de este tiempo en cinco ocasiones le ganaron uno de los partidos (tres en Balaídos y uno en el Camp) y empataron en otras cinco (dos en la misma campaña). 

En la temporada en la que los vigueses eran un recién ascendido, la 2012/2013, sacaron un punto fundamental en Vigo en la jornada 29, con goles de Natxo Insa y Borja Oubiña -que ponía el resultado definitivo en el 88- para el 2-2. Abel Resino, que había relevado a Paco Herrera tras su destitución, era el técnico cétlico en aquel momento.

Tras no conseguir puntuar con Luis Enrique ante el que iba a ser su siguiente equipo, Eduardo Berizzo logró la primera victoria de la historia del club en el Camp Nou el 1 de noviembre del 2014 con el recordado gol de Joaquín Larrivey. Las dos campañas siguientes, no pudo repetir a domicilio, pero sacó los tres puntos en Balaídos: 4-1 en septiembre del 2015 (Nolito, Iago Aspas por partida doble y John Guidetti) y 4-3 poco más de un año más tarde (Pione Sisto, Aspas, Mathieu en propia y el Tucu Hernández).

Juan Carlos Unzué logró en diciembre del 2017 el único empate en el campo del conjunto culé. Quedaron 2-2 en aquel duelo de la jornada 14 de Liga en el que Iago Aspas neutralizó un gol inicial de Leo Messi y Maxi Gómez hizo subir al marcador el resultado final después de que Luis Suárez hubiera adelantado a los suyos. Además, el navarro es el único que sacó puntos en los dos partidos, ya que en la vuelta, el resultado fue de 2-2 con tantos de Jonny Otto y Iago Aspas.

En plena A Nosa Reconquista, la última victoria llegó en la penúltima jornada, en mayo del 2019. El equipo dirigiro por Fran Escribá -que antes lo había sido por Antonio Mohamed y por Miguel Cardoso, que se había sentado en el banquillo en la primera vuelta con derrota- vencio por 2-0 con tantos de Maxi Gómez y de Iago Aspas, este último, desde el punto de penalti. Un año más tarde, en junio del 2020, el equipo que comandaba Óscar García Junyent sacó un punto en Balaídos (2-2, Fedor Smolov y Iago Aspas). 

De nuevo prácticamente un año más tarde, en la jornada 37 del curso 2020/2021, y ya con Eduardo Coudet como entrenador, dos goles de Santi Mina valían el triunfo más reciente en el Camp Nou. Y ya el curso pasado, el Chacho volvía a punutar ante los blaugranas, esta vez en Balaídos con un 3-3 tras ir perdiendo por 0-3; los realizadores habían sido Iago Aspas por partida doble y Nolito.