El Celta recibirá medio millón de euros por los jugadores que estuvieron en el Mundial de Catar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Abedin Taherkenareh | EFE

Aidoo, De la Torre, Orbelín e incluso Néstor Araujo reportarán ingresos al club vigués por su presencia en Catar

05 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta ingresará alrededor de medio millón de euros por cuatro jugadores que estuvieron en el Mundial de Catar, dos que forman parte de la plantilla actual: Joseph Aidoo y Luca de la Torre, otro que está cedido (Orbelín Pineda) y un cuarto que militó en el conjunto vigués en uno de los dos años anteriores al evento (Néstor Araujo). Porque el Programa de Ayudas a los clubes diseñado por la FIFA también contempla que perciban el mismo dinero los clubes en donde han estado los futbolistas en los últimos dos años más allá de que formen parte de la actual plantilla.

Los vigueses cobrarán 105.710 euros por cada uno de los tres jugadores que se quedaron en la fase de grupos: Aidoo, Orbelín y Néstor Araujo, una cantidad que se marcha hasta los 208.718 en el caso de Luca de la Torre por haber alcanzado los octavos del final la selección de Estados Unidos.

En este reparto nada tienen que ver los minutos que hayan disputado los futbolistas, algo que beneficia al Celta, ya que los dos que en la actualidad forman parte del elenco de Carlos Carvalhal quedaron inéditos. Aidoo no jugó un solo minuto con la Ghana que acarició el pase hasta que se topó de nuevo con Uruguay y Luca de la Torre, que pese a los elogios previos de su seleccionador y de apurar la recuperación, no pasó del banquillo con la selección de las barras y estrellas, que quedó eliminada en octavos ante Países Bajos. Es de suponer que los dos tengan ahora unos días de descanso y luego ya se reincorporen a la disciplina del Celta.

El mejor parado del Mundial en clave celeste fue Orbelín Pineda, que tras quedarse en blanco en los dos primeros partidos, fue uno de los destacados en la cita ante Arabia Saudí que a punto estuvo de darle el pasaporte para octavos. Araujo, que se marchó el verano pasado, jugó completo el segundo partido ante Argentina combinando la posición de central con la de lateral derecho.