Marcador tendrá 6.209 asientos y mantendrá el antiguo sistema de numeración

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

El alcalde, Abel Caballero, insiste en el 12 de marzo como fecha de estreno de la nueva grada de Balaídos, aunque luego seguirán los «retoques»; el Celta ya tiene el plano y ha decidido la distribución

17 ene 2023 . Actualizado a las 16:30 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este martes que el 12 de marzo será «previsiblemente» la fecha en la que comience a funcionar la grada de Marcador del estadio de Balaídos, que continúa siendo reformada y que contará con 6.209 asientos -por 4.975 anteriormente-, dijo. Si se cumplen estos plazos, el fondo abriría para el duelo entre el Celta y el Rayo Vallecano, cuyo horario está por ahora sin confirmar. La calificó como «una gran obra, importantísima para la ciudad», recordando que la financian conjuntamente con la Diputación, sin participación de la Xunta y que el coste ascenderá finalmente a unos 18 millones de euros.

Como novedad, el regidor local apuntó que desde el Concello ya se le ha trasladado al Celta la distribución de los asientos de la zona del campo para que hiciera su propuesta de numeración, el paso previo a la recolocación de los abonados. Avanzó que el club ya les ha trasladado que esta numeración seguirá el mismo patrón que la antigua: partiendo del eje central, con los asientos pares a la derecha, hacia Tribuna, y los impares a la izquierda, hacia Río.

Con esta información, el Concello tiene previsto elevar la propuesta definitiva y, una vez completado el proceso, se cubrirá la grada para poder proceder a la numeración. «Enviamos un plano con la distribución para que numerarlos de acuerdo con la estrategia del Celta y nos dicen que van a seguir el mismo que en la antigua grada. Con esta información, haremos una propuesta definitiva siguiendo sus indicaciones», señaló.

Caballero también comentó que cuando se abra la grada «quedarán retoques» pendientes, del mismo modo que recordó que ocurrió con Río. «La estábamos utilizando, y mientras no se jugaba, acabábamos los remates», señaló. Pero insistiendo en que estará lista el 12 de marzo para el acceso del celtismo. Subrayó que el club vigués «tiene el proyecto de la obra desde el inicio y en diciembre se le trasladaron los plazos». Una vez que está «casi ejecutada», continuó, este mes se les hizo llegar el plano para la numeración.