Diez victorias y una derrota celestes

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El Celta B fue el único conjunto de la cantera del Celta que se quedó sin puntuar el pasado fin de semana

28 mar 2023 . Actualizado a las 18:48 h.

La cantera del Celta saldó el último fin de semana de marzo con diez victorias y una derrota. Esta correspondió al filial, que rompió su buena racha en una visita a Riazor mediatizada por el arbitraje. En el resto de partidos, los vigueses se llevaron los tres puntos.

Filiales

El Celta B sufrió la octava derrota de la temporada en su visita a Riazor (2-0) en un partido que tuvo un antes y un después con la polémica expulsión de Fernando Medrano cuando aún se mantenía el marcador inicial. Fue a los 40 minutos y sin goles se llegó al descanso, aunque el Deportivo consiguió decantar la balanza en la segunda mitad; uno de sus goles fue de penalti. Los vigueses se mantienen sextos, en plaza de play-off, aunque su más inmediato perseguidor, el Córdoba, tiene un partido menos y está a dos puntos. La próxima jornada, vuelven a Barreiro, donde recibirán a la Balompédica Linense.

Celta B - Primera Federación

Sexto, 49 puntos en 29 jornadas (14V, 7E, 8D)

Goleadores: Iker Losada (9), Miguel Rodríguez Vidal (8), Lautaro de León (6), Raúl Blanco (6), Javi Rodríguez Galiano (3), Hugo Álvarez (2), Pablo Durán (2), Javi Gómez (1), Sergio Barcia (1), Carlos Domínguez (1), Tincho Conde (1), Damián Rodríguez (1), Hugo Sotelo (1), Víctor San Bartolomé (1).

 

El Celta C Gran Peña sigue alternando victorias y derrotas y esta jornada les tocó sumar de tres para seguir su racha en casa, donde no han perdido en lo que va del 2023. Vencieron por 3-1 en Barreiro al Arzúa con goles de Fran López, Brais Penela y Martín Rafael; el gol rival les permitía en ese momento empatar el partido. Con sus 58 puntos, siguen en la sexta plaza, fuera del play-off al haber ganado también la UD Ourense, club con el que se está disputando la quinta plaza. La próxima jornada habrá derbi vigués ante el Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales.

Celta C Gran Peña - Tercera Federación

Sexto, 38 puntos en 26 jornadas (10V, 8E, 8D)

Goleadores: Fran López (7), José Rivera (6), David de la Iglesia (5), Martín Rafael (5), Brais Penela (4), José Sobrido (3), Manu Fernández Arroyo (3), Javi Rodríguez Galiano (2), Gael Alonso (2), Mario Cantero (1), Rubén Figueiras (1), Damián Rodríguez (1), Ju (1), Manu Baltar (1), Fer López (1), Xián González (1).

Juveniles

El Celta Juvenil de División de Honor no tuvo jornada de liga por la disputa de la Ronda Élite sub-19. Su siguiente partido será ante el Lugo a domicilio.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Líder, 60 puntos en 24 jornadas (19V, 3E, 2D)

Goleadores: Fer López (8), Álvaro Santos (8), Álex Comparada (8), Roi Tato (8), Óscar Marcos (6), Álex González (6), Álvaro Fernández (5), Robert Carril (4), Ángel Arcos (3), Yoel Lago (3), Diego Rodríguez (1), Tobías Reclusa (1), Breo Sío (1), Hugo Busto (1), Moha Dahmouni (1), Vicente de Andrade (1), propia puerta (1).

Segunda victoria consecutiva del Celta Juvenil B de Liga Nacional, por 1-3 ante el Racing de Ferrol. Los autores de los goles fueron Amet Eduardo Barrios, Miguel Conde -máximo realizador del grupo con 22 tantos en 18 encuentros- y Lucas Camba; el tanto rival suponía en ese momento el 1-2. Continúan líderes con 61 puntos, ampliando a siete su ventaja respecto al segundo, el Deportivo, que cedió esta jornada ante el Lugo B. En la próxima jornada, los vigueses recibirán al Montañeros coruñés.

Celta Juvenil B - Liga Nacional

Líder, 61 puntos en 26 partidos (19V, 4E, 3D)

Goleadores: Miguel Conde (18), Álex García (11), Hugo Busto (8), Lucas Camba (7), Martín Martínez Corbera (3), Noel Chaves (2), Ianis Tarba (2), Amet Eduardo Barrios (2), Andrés Antañón (1), Xaquín Martínez (1), Pablo Gavián (1), Alexandre Fraga (1), Pedro Arufe (1).

Cadetes

La visita del Cadete A al Arousa se saldó con triunfo vigués por 2-3. Marcaron para el conjunto de Luismi Areda sus tres máximos goleadores: Pedro Bouzada, Ángel Davila y Xandre Fraga; los tantos rivales suponían el 1-1 y el 2-3, que fue en propia puerta. Se mantienen los célticos en la segunda plaza de la tabla de División de Honor Cadete por detrás del Deportivo, que suma nueve puntos más. Su siguiente partido era ante el Bergantiños, pero está suspendido.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Segundo, 70 puntos en 27 partidos (23V, 1E, 3D)

Goleadores: Alexandre Fraga (24), Ángel Davila (14), Pedro Bouzada (11), Cristian Carro (8), Nicolás Oliveira (7), Iago Barreiros (6), Pablo Vázquez (5), Hugo Durán (4), Mario Prado (4), Roi Rodríguez (4), Mateo Fernández (3), Fernando Fernández (2), Raúl Vázquez (2), Alejandro Villamor (1), Lucas Márquez (1), Julián Gallo (1), Alejandro Bouzada (1).

Tras la victoria entre semana en el campo de A Seca por 1-3 (Cristhian Martínez, Xavi Rodríguez y Jorge Pérez Lafuente), el Celta Cadete B venció también este fin de semana, esta vez por 2-0 ante el Arousa y con goles de Noah Rodríguez y Brais Baldomero. Suman 77 puntos, con una renta de quince sobre el Salgueiriños. Buscarán el noveno triunfo consecutivo la próxima jornada en el campo del Calasancio.

Celta Cadete B - Liga Gallega

Líder, 77 puntos en 29 partidos (25V, 2E, 2D)

Goleadores: Jorge Pérez Lafuente (28), Óscar Vázquez Piñeiro (19), Cristhian Martínez Romay (16), Xavi Rodríguez López (10), Noah Rodríguez (7), Telmo Reino (6), Arón Alonso (6), Gonzalo Barcón (4), Yago Domínguez (4), Brais Baldomero (4), Lucas Fernández (3), Bruno Romero (2), Pablo Míguez (1), Lucas Álvarez (1), Pablo Molina (1), Pablo González (1), Iago Barreiros (1), Fabio Abad (1).

Infantiles

El Infantil A volvió a sumar de tres después del empate del encuentro anterior. Los célticos se impusieron por 10-0 al Bergantiños con tantos de Izan Pastoriza, Pablo Fernández Senra (3), Iker Pérez Espinosa (5) y Pablo Rodríguez. Se mantienen en la primera posición con 67 puntos, siete más de los que suma su más inmediato perseguidor, el Deportivo, que cedió un su tercer empate del curso y segundo en las últimas tres jornadas. En la próxima jornada, los célticos visitan al Lugo.

Celta Infantil A - División de Honor Infantil

Líder, 67 puntos en 24 partidos (22V, 1E, 1D).

Goleadores: Pablo Aparicio (22), Izan Pastoriza (19), Pablo Fernández Senra (18), Iker Pérez Espinosa (18), Daniel Gondar (5), Mateo Sobral (5), Pablo Rodríguez (5), Héctor Pérez (4), Álex Soage (4), Pedro Ildefonso García (4), Nicolás Besada (2), Breixo Federico (2), Iker Rodríguez (2), Miguel Rodríguez Cuevas (1), Alejandro Castro (1), Enzo Oreiro (1).

El Celta Infantil B, por su parte, va por las 18 victorias consecutivas al sumar la que conquistaron este fin de semana frente al Chapela a domicilio por 0-5. Los tantos vigueses llevaron las firmas de Pablo Herreros, Mauro Álvarez, Hugo Chamadoira (2) -máximo goleador de la liga destacado con 47 goles en 25 partidos disputados- y Jean Jacques Ngoo. Continúan en lo más alto de la tabla con 75 puntos y no varía con respecto a la semana pasada la distancia de cuatro con el Coruxo después de que este también sumara de tres una vez más. El próximo compromiso de los vigueses será ante el Arenas de Alcabre.

Celta Infantil B - Primera Galicia Infantil

Líder, 75 puntos en 26 partidos (25V, 1D)

Goleadores: Hugo Chamadoira (47), Jean Jacques Ngoo (29), Diego Matute (17), Antón Muñoz (13), Iago Barredo (10), Isaac Galiñanes (8), Pablo Herreros (6), Mario Rodríguez (5), Enzo Outeiral (5), Bruno Martínez (4), Mauro Álvarez (4), Xoán Crespo (2), Gonzalo Besada (2), Yago Matute (2), Alexandre Oubiña (2), Nicolás Pérez (1), Luis Ramírez (1), Soare Bucuroaia (1), Martín Carou (1), Germán Alonso (1), Ángel Santorio (1).

Alevines

El Alevín A no da tregua y sigue contando sus partidos por victorias después de 24 jornadas. En esta ocasión, superaron por 1-4 al Val Miñor, segundo clasificado, que sufría, además, su segunda derrota consecutiva. Los de Borja Portas llegan a los 72 puntos y dejan al Val Miñor a catorce; llevan 192 goles a favor y nueve en contra. Su próximo rival va a ser la Escuela Denis Suárez.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Líder, 72 puntos en 24 jornadas (24V)

Sigue también con todos los puntos disputados en su casillero el Alevín B. En su caso son once victorias en el mismo número de partidos jugados de la segunda fase. En el último partido de marzo recibieron al Gondomar en A Madroa con un marcador de 10-0 y nada se mueve en la parte alta de la tabla, donde continúan sacando tres puntos al segundo, el Santa Mariña. En la undécima jornada espera a los célticos el Vila do Corpus.

Celta Alevín B - Segunda Galicia Alevín, segunda fase

Primero, 33 puntos en 11 jornadas (11V)

Benjamines

Victoria número 24 del Celta Benjamín A en la jornada 24 de su liga. Los canteranos celestes vencieron por 6-0 al Rápido de Pereiró y suman 72 puntos. Mantienen la ventaja de doce sobre al Val Miñor y en la próxima jornada se medirán al Sporting Guardés. Su cifra de goles anotados va ya por 210, mientras que solo han recibido doce a lo largo de toda la temporada.

Celta Benjamín A - Primera Galicia Benjamín

Primero, 72 puntos en 24 jornadas (24V)

Y los plenos de triunfos de los más pequeños de la cantera se completan con el del Benjamín B, aunque el Rápido de Bouzas no se lo puso fácil: 2-3; los aurinegros son el único equipo que ha logrado marcarles más de un gol en esta segunda fase y, de hecho, su total de encajados es de cinco, por 82 a favor. Suman 22 puntos, cinco más que su rival de esta jornada y segundo clasificado, con el que amplían distancias. El Tyde será su siguiente rival.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia Benjamín, segunda fase

Primero, 33 puntos en 11 jornadas (11V)