El Celta, el tercer equipo con menos tarjetas con una media de 2,1 por cita

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JAVI COLMENERO - LOF

Los celestes han recibido 55 cartulinas amarillas y cuatro rojas en lo que va de temporada

31 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta es el tercer equipo de Primera División que menos tarjetas ha visto hasta la fecha, tan solo por detrás de Athletic Club y Real Madrid. En concreto, los célticos han visto 55 amarillas en 26 partidos (a una media de 2,1 por cita) y cuatro rojas (una cada 6,5 partidos). Gabri Veiga, Franco Cervi, Renato Tapia y Gonçalo Paciência fueron los expulsados y entre las amarillas es Unai Núñez quien se lleva la palma, con seis (ya cumplió ciclo, algo que también hizo Hugo Mallo y Óscar Rodríguez).

El Athletic Club es el equipo menos amonestado y el único que no sobrepasa la frontera de las 50 amarillas: se queda en 49, compartiendo con el Celta más mismas cuatro expulsiones. El Real Madrid es el segundo en discordia con 51 amarillas y una única roja a lo largo de todo el curso.

En el lado contrario aparece el Elche, que además de colista también es el más señalado con 13 rojas y 79 amarillas, seguido por el Sevilla con 8 expulsiones y 85 amarillas. El Almería, rival del domingo en Balaídos, esta en la zona intermedia del ránking con 70 amonestaciones y tres expulsiones.