C. Tangana grabará el vídeo del Celta con 2.000 personas sobre el puente de Rande

GRADA DE RÍO

Celta

El Olivo, O Berbés, bateas en la ría y San Simón, otros escenarios para el himno del centenario del club

03 jun 2023 . Actualizado a las 14:24 h.

El puente de Rande, una de las imágenes icónicas de Vigo, se convertirá en escenario musical y plató de cine. El rapero C Tangana ha elegido el paso sobre la ría de la autopista AP-9 para grabar una de las partes más épicas del videoclip con el que será presentado el himno del centenario del Celta. El artista madrileño hará las veces de productor y director en dicha grabación, y está por ver si también de interprete de la nueva pieza de la banda sonora celeste.

Está previsto que unas 2.000 personas hagan de extras sobre el mismo puente en la madrugada del sábado 3 de junio. Las explanadas próximas de Domaio, Chapela y Rande serán ocupadas para acoger al equipo que se desplegará esa noche, y al que también reunirá la grabación de una película en las mismas fechas también en la zona.

La productora ha tenido que solicitar numerosos permisos para poder utilizar el puente. El primero a Enaire y Aena para levantar la prohibición de volar drones en un área de exclusión al situarse en las inmediaciones del aeropuerto. Un dron habilitado para cargar hasta 24,5 kilos con la cámara de cine y focos sobrevolará el puente cuando los extras y los artistas sean conducidos al puente. Otro de menor porte le acompañará. La Guardia Civil tendrá que desplegar por ello su equipo Pegaso, encargado de vigilar el espacio aéreo, para controlar que los aparatos vuelen de manera adecuada en una zona en la que está previsto que siga circulando el tráfico en el resto de los carriles. La demarcación de carreteras y la DGT ultiman por ello su visto bueno a la operación, ya que además de cerrar para los usuarios de la autopista la citada ala del puente, tiene que dar por bueno el operativo que llevará a los extras hasta el tablero en autobús y los devolverá después a los puntos de partida, además de a las grúas, focos y equipos eléctricos.

Desde el puente se grabará a los participantes, con el perfil de Vigo, las Cíes y la ría de fondo. Puerto, Medio Ambiente y la misma concesionaria de la AP-9 tendrán que dar también su conformidad a un despliegue inédito sobre el paso elevado.

El Celta animó ayer a su afición a formar parte del ejército celeste que acompañará la puesta de largo del himno del centenario. «Tendréis la oportunidad de inscribiros para participar en la grabación del videoclip del himno del centenario bajo las órdenes de Antón Álvarez (C. Tangana), una pieza cinematográfica única que formará parte para siempre de la historia celeste», comunicó el club, señalando su web como punto de inscripción.

Además de Rande, C Tangana también ha reservado emplazamientos de rodaje junto al Olivo, en el paseo de Alfonso y O Berbés para el 1 de junio, así como sobre bateas, o en San Simón, entre otros escenarios.

El paso sobre la ría será utilizado para rodar antes la película de zombis «Apocalipsis Z»

Enaire ya ha notificado a la navegación aérea que transite sobre el cielo de Vigo que entre el 29 y el 3 de junio habrá drones volando en el área restringida para dichos dispositivos en Rande. El aviso de la entidad pública ubica en San Adrián de Cobres el centro de operaciones de otra grabación que concluirá justo cuando empiece la de C Tangana. La película Apocalipsis Z, basada en la novela del pontevedrés Manuel Loureiro, tendrá bajo el puente uno de los escenarios de rodaje en la que los muertos vivientes tomarán Vigo como centro de una pandemia mortal.

Para la película que produce Alen Filmes no se cortará el puente, aunque está previsto que algunos vehículos circulen por él para ser grabados desde su interior y coches próximos, según adelantan fuentes próximas al rodaje.

Vigo ya inspiró la imagen promocional con la que Prime Vídeo anunció la adaptación al cine de la novela de Loureiro. En dicho adelanto publicitario el gato del protagonista de la cinta, Lúculo, aparecía observando precisamente el puente de Rande desde la ventana de su casa.

El paso sobre la ría se ha cortado en contadas ocasiones: en el 2013 para permitir el paso de la Vuelta Ciclista a España; en el 2016 por el incendio de la nave de Fandiscosta, y en el 2020, aprovechando el confinamiento para rodar un anuncio de Gadis.