Benítez: «Hay tanto apoyo, que creo que las cosas se van a solucionar»

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador siente el respaldo del club, pero asume la necesidad de ganar

07 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta lleva once jornadas sin ganar y desde la octava fecha, en puestos de descenso, pero Rafa Benítez está convencido de que el proyecto que le trajo a Vigo saldrá adelante. Para el madrileño, la confianza y el apoyo que recibe son fundamentales. «Hay tanto apoyo, que yo creo que las cosas van a salir», comentó dos días después del fiasco con el Cádiz y a lomos de una semana con Copa del Rey y visita a Vallecas.

«Hablo con Juanki (Calero, el coordinador deportivo) y Marián (Mouriño). Todos estamos con la misma sensación de que estamos cerca y tenemos que lograr esa victoria que nos dé confianza para conseguir más victorias», comentó el entrenador a modo de preámbulo antes de dejar a las claras todos los apoyos que recibe. «Aquí hablo de proyecto desde el principio. Los proyectos en el fútbol duran lo que duran los resultados muchas veces, pero en este caso, hay muchas cosas en las que coincidimos y sabemos que tenemos una visión a medio y largo plazo», precisó.

No cree que esté viviendo el escenario más difícil de su carrera: «Es una situación complicada y difícil, pero la más difícil no, porque hay tantas cosas positivas en el entorno. Hay tanto apoyo, que yo creo que las cosas se van a solucionar y van a ir en la línea que tenemos todos pensado por muchas de las cosas que te transmiten». Por su experiencia, nada tiene que ver lo que está viendo en Vigo con otros destinos: «A veces, vas a un equipo y las cosas no van bien y hay gente que no suma, pero aquí todo el mundo suma. Aquí la gente quiere apoyar y en la calle los aficionados lo están deseando».

En este sentido, rompió una lanza a favor de la afición, aunque el lunes recibiese los primeros pitos en contra. «El público se portó en todos los partidos sensacional y en este, igual. Que la gente esté molesta, al final, puede ser hasta normal».

«Nadie duda de la metodología»

Benítez sostiene que el trabajo está siendo bueno. «Nadie duda de la metodología ni del trabajo, pero nos queda claro que nos falta un pasito todavía para comenzar a ganar partidos».

Reconoció que al equipo le cuesta llevar la iniciativa y jugar contra rivales cerrados: «Fuera de casa estás arropado, estás organizado, sales bien a la contra y cuando estas arriba, estás apretando alto, pero son partidos de más salida al contraataque. Cuando tienen que llevar la iniciativa y manejar, necesitas velocidad, precisión», algo que no tuvo ante el Cádiz, un partido que calificó como «desilusionante».

«Me manda algún mensaje», dice en relación a Luís Campos

Luís Campos no ve al Celta en directo desde el partido de Girona (27 de octubre), pero Benítez intentó quitarle importancia al dato. «Su apoyo lo tengo. Cuando hemos tenido algún resultado malo, de vez en cuando él me manda algún mensaje. Como nos pasa a todos, con los números que tenemos en aspectos ofensivos y demás, que el equipo no termine de ganar. El apoyo está ahí y en el día a día estoy con Juanki (Calero) y con el staff. No nos hace falta el apoyo directo, lo que más hace falta es ganar ese primer partido para que todo vaya mejor».