Cambio de laterales y dupla en el frente de ataque del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo vigués recupera a Manquillo tras perderse por lesión el anterior partido

25 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos laterales serán las principales novedades del Celta en su visita de esta sobremesa al Nuevo Mirandilla. Javier Manquillo volverá al once tras una semana parado para ocuparse del flanco derecho, mientras Manu Sánchez recuperará la titularidad después de ceder el testigo a Mihailo Ristic. Dos cambios en medio de un 4-4-2 que se perfila como apuesta táctica del conjunto vigués para replicar el sistema de Mauricio Pellegrino, aunque en Cádiz dejaron la puerta abierta a que el conjunto amarillo refuerce de inicio su sistema defensivo.

«Sabemos que podemos jugar a cinco y aprovechar lo que serían los famosos carriles o ir a cuatro con Manu (Sánchez), con Chucky (Cervi) que también ha trabajado en esa posición. Hay distintas alternativas y tenemos que tomar una decisión», se limitó a decir Rafa Benítez que nunca da pista.

A diferencia de los partidos en Pamplona y en Getafe, en los que Iago Aspas fue suplente, para la final de Cádiz, todo apunta que el capitán tendrá un sitio en el once al lado de Larsen, porque el conjunto vigués también debe ir a por el partido.

«A Iago (Aspas) siempre lo veo parecido. Es un jugador que basa su rendimiento en su calidad y su inteligencia futbolística. Creo que entrena parecido y juega parecido; si le das ocasiones, va a meter goles. Es capaz de moverse en zonas donde puede ayudar a los compañeros en la fase creativa y no veo mucha diferencia. Imagino que estará contento por lo 200 goles, le felicito y ojalá que meta muchos más este año, a ver si somos capaces de que llegue a 215, no estaría mal», dijo entre risas.

Uno de los aspectos a subsanar para la contienda de hoy son los finales después de perder los dos últimos partidos de manera cruel. «No creo que sea igual que al principio de temporada. Es cierto que tenemos situaciones que se pueden achacar al cansancio, pero el equipo ha estado sólido. Hemos estado trabajando situaciones de estrés al final para que los jugadores tengan recursos». Habrá que ver si da resultado.