El filial tiene a tiro la permanencia matemática y ahora afronta una fase de calendario decisiva para postularse para el play off
26 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta Fortuna puso fin a su mala racha con una goleada al Sestao. Ese triunfo coloca al filial celeste con 43 puntos, a un paso de la permanencia virtual, pero también lo devuelve a las posiciones de play off que ha ocupado a la largo de casi toda la temporada. Para conseguir los dos objetivos, al equipo de Claudio Giráldez le esperan duelos con casi todos los equipos de la zona alta de la tabla a excepción del Deportivo, con quien tienen el golaveraje particular empatado, en la recta final del campeonato.
Giráldez cifra la salvación en uno 45 o 46 puntos y admite que están «bien» de cara a ese objetivo. «Tenemos la ambición de llegar a lo máximo que podamos Vemos lo difícil que es ganar. Hemos estado seis jornadas acariciándolo y perdiéndolo y eso da valor a lo que hicimos antes», ahonda. Y no niega que este resultado «reconforta aunque no sea lo principal».
La primera oportunidad para certificar la permanencia virtual será el próximo sábado ante el Unionistas en Salamanca y a renglón seguido tendrá dos duelos directos por las alturas: el líder Ponferradina en Vigo y la Cultural en León. El duelo con los bercianos tiene pendiente en recinto de juego, ya que el Celta Fortuna, por el momento, no puede pisar Balaídos. En la primera vuelta, la Ponfe ganó por 2-1 con una más que polémica actuación arbitral y con el Celta B acorralando al entonces recién descendido. La Cultural, por su parte, perdió por 2-0 en Vigo con un doblete de Alfon González.
Los bercianos aventajan en estos momentos a los vigueses en cinco puntos, mientras que los leoneses están a dos y fuera del play off, un corte que marcan los de Claudio Giráldez. El duelo de Salamanca y las dos citas ante rivales directos (de la tabla) marcarán el futuro celeste.