La mejor versión de Bamba, en el costado derecho

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JORGE ROPERO - LOF

El internacional con Costa de Marfil regresó al once del Celta ante el Atlético

13 may 2024 . Actualizado a las 01:10 h.

Jonathan Bamba volvió al once del Celta por la puerta grande. Comenzó en el lado izquierdo del ataque como de costumbre, pero Claudio Giráldez enseguida se dio cuenta que le necesitaba en la derecha para tapar las internadas de Lino y Riquelme e intercambió los costados del francés y de Iago Aspas. Y desde la derecha, el internacional con Costa de Marfil firmó una de sus mejores actuaciones como celeste.

Claudio Giráldez achacó su descarte de la semana pasada a problemas físicos y elogió su nivel balompédico antes de viajar al barrio madrileño de Canillejas. «Tuvo problemas en los isquios que le limitaban en la aceleración», explicó el entrenador ante de poner en el escaparate su catálogo de recursos: «Lo tiene todo para encajar en nuestra manera de jugar. Hizo buenos partidos de inicio, luego otros compañeros apretaron y estuvieron bien, pero confío mucho en su nivel. Es un jugadorazo y ojalá nos dé su mejor versión porque la necesitamos».

Y la mejor versión de Bamba llegó en el partido del Metropolitano, superando una y otra vez a Riquelme en su banda, provocando que el primer ajuste de Simeone fuera en ese costado y convirtiéndose en el principal centrador del Celta. De sus botas salieron las dos mejores ocasiones en la primera mitad, una sin rematador y la otra sin el cabezazo de Larsen por centímetros. En la segunda mitad, suya fue la asistencia para el remate de Iago Aspas que sacó de un modo milagroso Oblak.

Bamba fue sustituido a última hora, pero ya llevaba bastantes minutos evidenciando un notable cansancio, un aspecto que podría tener que ver de cara a la contienda con el Athletic Club ya que solo tendrá dos días de recuperación. El campeón de la Copa África fue el fichaje estrella del verano pasado y uno de los jugadores llamados a marcar diferencias, algo que todavía tiene pendiente cuando solo faltan tres jornadas para el final.

«Bamba es capaz de jugar en muchos contextos, caracolear, correr al espacio, ordenado a nivel defensivo... Estuo tres semanas con molestias, no acabababa de encontrarse bien y te penaliza. Es capaz de marcar diferencias en esta categoría y ojalá haga un partido igual de bueno el miércoles», señalaba Giráldez tras el encuentro.