Borja Iglesias, un nuevo capítulo de la operación retorno

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RONALD WITTEK | EFE

El compostelano apunta  volver seis años después al Celta como sustituto de Larsen

29 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La operación retorno del Celta puede vivir una nueva versión este verano. Seis años después de su venta al Espanyol, Borja Iglesias apunta a volver a Vigo como sustituto de Jorgen Strand Larsen, que sigue estando en el punto de mira del Wolverhampton. A falta de oficialización, el internacional noruego jugará la próxima temporada en el conjunto de la Premier League; el periodista de The Telegraph John Percy avanzó que el acuerdo para una cesión por tres millones, con la venta por 27 al acabar la próxima temporada.

El Betis ha tasado en ocho millones el traspaso del delantero compostelano, que no entra en los planes de Pellegrini; de hecho, ya no estuvo en Heliópolis en la segunda mitad del curso pasado. Esa cantidad, unida a su sueldo (uno de los más elevados de la plantilla verdiblanca), haría inviable la operación retorno para el Celta, pero Manu Sánchez, que ya fue moneda de cambio con Javi Galán, podría entrar en la negociación abaratando los costes.

Borja Iglesias abandonó el Celta tras su cesión en el Zaragoza a cambio de 10 millones de euros, que pagó el Espanyol, y sin llegar a disfrutar de una oportunidad real en el primer equipo, que en aquel momento tenía a Iago Aspas y Maxi Gómez como pareja letal. El Panda, que heredó el nombre de aquel mítico Celta B, se marchó y en el conjunto perico estuvo un año, marcó 17 goles, fue internacional y fue traspasado al Betis por ocho millones más de los que había costado. Su historia con los sevillanos duró cuatro años y medio, con un título de Copa del Rey, con clasificaciones para la competición continental y con un protagonismo importante. En total, como verdiblanco, el compostelano anotó 39 goles en el torneo liguero, el último, en Girona en mayo del pasado año, en la penúltima jornada de liga.

La opción de que Borja Iglesias pudiera regresar a Balaídos pasa en primer lugar porque fructifique la salida de Larsen. El santiagués rivalizaría con Tasos Douvikas por ser el socio preferencial de Iago Aspas en la línea de tres atacantes del Celta. Borja, aunque nunca llegó a coincidir con Claudio Giráldez, parece del agrado del técnico porriñés.

Emilio Rodríguez

Por otra parte, en México apuntaron ayer que el Celta podría estar interesado en la contratación del extremo derecho de 21 años Emilio Rodríguez, del Pachuca, el club en donde comenzó su carrera como director deportivo Marco Garcés. Según la misma información, el futbolista llegaría a préstamo con una opción de compra de 6,5 millones y los Tuzos se guardarían un porcentaje de una futura venta.