Lamine sigue sin entrenar y es una incógnita para visitar al Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Lewandowski se ha incorporado este jueves al trabajo con el Barcelona, que visita el sábado Balaídos

21 nov 2024 . Actualizado a las 17:33 h.

La reaparición del delantero polaco Robert Lewandowski fue la gran novedad en el entrenamiento del Barcelona este jueves, en una sesión en la que no participó el extremo Lamine Yamal, que continúa con su plan de trabajo específico en el gimnasio, y que contó con el regreso de los internacionales. El atacante arrastra una lesión en el tobillo derecho que ya le impidió disputar la última jornada de Liga antes del parón de selecciones, la derrota del conjunto azulgrana frente a la Real Sociedad el pasado 10 de noviembre (1-0), por lo que su presencia este sábado en Balaídos frente al Celta es una incógnita.

Más alentadora para los intereses culés es la situación de Lewandowski, que tras ausentarse de los compromisos internacionales con su selección por una lesión lumbar, este jueves se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Asimismo, el delantero Ferran Torres y el defensa Eric García, que han estado en el dique seco desde octubre por sendas lesiones musculares, han realizado parte del trabajo con el grupo.

Tras un día de descanso, el Barcelona ha vuelto este jueves a los entrenamientos en una sesión en la que el técnico Hansi Flick ha podido contar con los internacionales y también con la participación de los jugadores del filial Aleix Garrido, Álvaro Cortés, David Oduro, Unai Hernández y Noah Darvich.

Marcos Alonso, indiferente

El jugador del Celta Marcos Alonso fue preguntado sobre la posible ausencia de Lamine Yamal en el partido. «No me preocupa el otro equipo, me preocupa lo que hagamos nosotros, como estemos en el campo el sábado y el otro equipo no son cosas que dependan de mí, así que no es lo que más preocupa», indicó al plantearle si prefería enfrentarse a los mejores o que no estuvieran si eso les ponía las cosas más fáciles a los célticos.

En todo caso, el central céltico espera que «vengan con todo. Son grandes futbolistas en un buen estado de forma. Lo más importante es defender como equipo todos juntos y hacer nuestro partido, cuanto menos tengan el balón y más alejados de nuestra portería estén, mejor. Será una de las cosas importantes que intentaremos par que no puedan crear mucho peligro».