Lara Martínez: «La evolución y competitividad de As Celtas reflejan lo que significa para nosotras defender este escudo»
GRADA DE RÍO
La capitana del equipo femenino celeste cuenta cómo vive desde fuera del césped, por lesión, la pelea por el ascenso
03 may 2025 . Actualizado a las 11:51 h.La capitana de As Celtas, Lara Martínez, lesionada de gravedad, ha comentado con los medios del Celta cómo lleva este final de temporada sin poder participar sobre el césped en la pelea de su equipo por el ascenso a Segunda Federación. «Lo vivo con mucha tensión, pero con confianza en mis compañeras, porque sé que vamos a ganar», señala sobre el choque de este domingo ante el Valladolid Simancas de la última jornada. «El rival nos lo va a poner difícil, pero daremos todo para ganar y conseguir nuestro objetivo, que es el ascenso. Es una ilusión tremenda para todos, pero también es el reflejo del trabajo de toda la temporada», valora.
A sus compañeras les transmite Lara de cara a esta cita lo mismo que ante el Olímpico. «Les digo que confíen en ellas mismas, que el equipo está trabajando, sabemos lo que tenemos que hacer y que cuando acabe el partido, pase lo que pase, estemos tranquilas con el trabajo que hicimos y haberlo dejado todo en el campo», plantea. Añade la viguesa que tiene claro que estará «orgullosa de todas ellas» por el esfuerzo de estos meses.
Martínez destaca que tienen un vestuario «increíble», formado por «buenas personas» y que es «de los mejores» que recuerda. «Cuando una cae, la compañera la levanta. Eso se refleja en los partidos y en la evolución que hemos tenido como equipo a lo largo de la temporada, refleja la competitividad y lo que significa para nosotras defender el escudo del Celta».
Tampoco se olvida la capitana de la afición, a la que le da las «gracias por el apoyo a lo largo de la temporada, el domingo y el resto de días de partido». Asegura que siempre se han sentido arropadas y que el celtismo les ha llevado en volandas. «Esperamos que este domingo, en Valladolid, lo vuelvan a hacer, porque son nuestra jugadora número doce».