Noe Pereira, Eva López, Nuria Gómez, y María Calvar tampoco seguirán en el equipo
12 jun 2025 . Actualizado a las 13:48 h.El Celta ha confirmado este jueves cinco bajas en su primer equipo femenino, As Celtas, de cara a la temporada 2025/2026, en la que el equipo militará en Segunda Federación tras haber logrado el ascenso. Una de ellas, Camila Pescatore, había gozado de un importante protagonismo, mientras que las otras cuatro, Noe Pereira, Eva López, Nuria Gómez y María Calvar, habían tenido roles más secundarios, las tres últimas debido en parte a lesiones.
Pescatore, que pasará a la historia como la autora del primer gol de la historia del equipo -frente al Victoria en Balaídos en septiembre del año pasado- y también del último de la temporada, en el duelo en que consiguieron el ascenso, fue uno de los fichajes foráneos del equipo. Internacional venezolana, sumó 1.910 minutos y anotó cinco goles.
Eva López fue una titular habitual en la primera vuelta, en la que anotó cinco goles, pero una lesión la tuvo muchas semanas apartada de los terrenos de juego, reapareciendo de forma paulatina en la segunda para acabar siendo parte de los últimos onces y acumular 961 minutos en toda la liga. Peor suerte tuvo María Calvar, que comenzó el curso siendo baja y tras reaparecer y participar en solo ocho partidos, volvió a caer lesionada, quedándose en 432 minutos y un gol.
La guardameta Nuria Gómez, que arrastra una lesión crónica que le da problemas cada cierto tiempo, apenas pudo participar en cuatro partidos, pero pocas veces más fue al banquillo, sino que fue baja por lesión durante la mayor parte del curso. Por último, Noe Pereira tuvo un paso más breve por la enfermería -cuatro partidos fuera-, pero no fue habitual en las alineaciones de Vicky Vázquez y terminó con 780 minutos.