El excéltico asegura que valoró seguir en Vigo, donde estaba a gusto y muy feliz, pero se decantó por el conjunto hispalense
22 sep 2025 . Actualizado a las 18:43 h.El jugador del Sevilla Alfon González, que fichó por el club hispalense el pasado verano, poniendo fin así a su etapa en el Celta, se ha pronunciado por primera vez sobre la decisión de no aceptar la oferta de renovación y decantarse por esta otra posibilidad. Su marcha era un secreto a voces desde antes de terminar la pasada campaña, pero él ha querido dar su versión sobre los tiempos del acuerdo en una entrevista concedida a Zona Mixta.
El albaceteño, que siempre mantuvo el discurso en Vigo de que su deseo era continuar, afirma que fue una opción que valoró mucho, ya que se sentía «muy a gusto y muy feliz» en Vigo, pero, finalmente, y tras un proceso paulatino, se decantó por el club andaluz. «Fue a final de temporada. Se ha hablado mucho y ha dicho fecha que no tiene nada que ver. No son las fechas que se han hablado. Nunca he entrado, nunca he dicho nada, nunca he entrado, pero se han equivocado y no pasa nada», dice al tiempo que proclama que está satisfecho con la determinación que tomó.
Claudio Giráldez siempre mantuvo, cuando la marcha del jugador salió a la luz, que no tenía nada firmado y, en un momento en que el futbolista recibía críticas por este motivo, sacó la cara por él. El porriñés, del que dice que tiene «mucha culpa» de su trayecto, fue el gran valedor de Alfon para quedarse la temporada pasada y tener su gran oportunidad en Primera, aunque ya había debutado de manera testimonial tres temporadas antes. El curso pasado, disputó 1.371 minutos en 26 partidos, 14 como titular, y anotando cinco goles.
Llegado al Celta B en el año 2020, ofreció un gran rendimiento durante dos temporadas antes de irse cedido sin éxito al Racing de Santander, en Segunda, y al Murcia, de nuevo en Primera Federación. Al año siguiente, regresó al Fortuna, donde su camino se cruzó Giráldez, ago que resultó clave para él. Con el Sevilla, en lo que va de curso, ha disputado 165 minutos en tres partidos, marcando en el primero de ellos, ante el Girona.