Claudio Giráldez: «Tenemos que mirar al Stuttgart de frente, de tú a tú»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta afirma que tienen «capacidad para a hacer daño» a un rival «con mucho potencial» en su debut en la Europa League

25 sep 2025 . Actualizado a las 14:48 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha señalado en la previa de enfrentarse al Stuttgart en su debut en la Europa League que «va a ser un día bonito, especial», como lo es ya esta víspera de primera toma de contacto con el entrenamiento y la comparecencia previa. «Estar aquí, teniendo la sensación de estar compitiendo en Europa League, es precioso. Me acuerdo de mi padre y mi tío, que no lo pueden ver, pero también de mi madre, mis hijas... Lo importante es tener la sensación de disfrutar lo que viene», ahondaba.

El preparador porriñés subraya que viven este regreso a la competición continental con «un vestuario unido, bonito, emocional, que representa a todos los celtistas muy bien» y siguiendo la línea de lo que llevan haciendo año y medio, con gran protagonismo para jugadores formados en la cantera del Celta que en la mayoría de los casos, estuvieron a sus órdenes, casi todos en el B y muchos, incluso en juveniles o previamente.

Respecto al cuadro que les ha tocado en esta liguilla, reitera que tienen «emparejamientos complicados», entre los cuales el que les enfrenta en este estreno a los alemanes es «de los más difíciles» que les han tocado, valora. Pero aunque insiste en que va a ser complicado, confía en sus posibilidades. «Podemos ganarles, tenemos que mirarles de frente, de tú a tú. Tienen mucho potencial, pero también tenemos capacidad de hacerles daño», advierte. Más allá de eso, incide en la idea de que «es un partido para disfrutar», y uno de los que encara «con mayor ilusión y relajación», sabiendo que tienen claro lo que pretenden hacer y que tendrán enfrente un rival que el año pasado jugó Champions y «en un escenario inmejorable». No pasa por alto que el rival tiene «calidad, jugadores potentes».

Giráldez no dio pistas preguntado sobre la portería, pero sí aclaró que el elegido mañana no tiene que ser necesariamente el guardameta que vaya a ser titular en el resto de compromisos de este torneo. «No tenemos jugadores para competiciones, tampoco porteros. Vamos decidiendo cada partido, no lo voy a anticipar. No significa que el que juegue mañana vaya a jugar toda la competición», sostiene.

Preguntado sobre el tiempo de descanso, admite que «no es lo ideal», pero se muestra comprensivo y sin cargar las tintas. «Sabemos la dificultad de cuadrar un calendario, y más con jornada de liga, aunque no estemos. El calendario ha sido más benévolo con el Betis, pero no tenemos que verlo como algo negativo, sino disfrutar de estar aquí», dice. «Es importante que tengamos a todo el mundo enchufado como tenemos para salir a competir. Evidentemente, ni es lo ideal ni vela por los jugadores».